Noticia

Nuevo Maserati GranCabrio Sport en el Salón de París 2012

Redacción Auto Bild

27/09/2012 - 15:32

El nuevo Maserati GranCabrio Sport 2013 ha renovado su imagen exterior ligeramente y cuenta con una mecánica más potente.

Cambios discretos pero importantes para el próximo modelo del Maserati GranCabrio Sport 2013 que se ha presentado en el Salón de París. Para empezar por la imagen exterior, destacan los nuevos grupos ópticos frontales con tecnología LED. También se han rediseñado la aerodinámica del paragolpes, que sin llegar a la agresividad de su hemano, el Maserati GranCabrio MC, sí incorpora unas generosas tomas de aire cubiertas a ambos lados de la ya clásica parrilla presidida por el tridente.

En el interior lo primero que se puede apreciar es el nuevo volante más ergonómico 'escoltado' por las levas de aluminio de la caja de cambios secuencial. También se aprecian nuevos materiales y colores (como el gris EcoChrome que aparece en las fotografías) que otorgan un aire racing al habitáculo. Lo mismo que las inserciones aluminio que se pueden apreciar en muchos de los rincones del nuevo Maserati GranCabrio Sport 2013.

En cuanto a la mecánica, el nuevo descapotable de Maserati dispone de un propulsor V8 de 460 CV, 10 más que el anterior, con lo que el GranCabrio Sport ahora es capaz de alcanzar los 100 km/h, saliendo desde parado, en 5,0 segundos, mientras que la velocidad punta es de 285 km/h. Todo ello sin perjuicio de empeorar los anteriores registros de emisiones o consumos de combustible.

Maserati también se han retocado el chasis y el esquema de suspensiones para lograr una mayor rigidez a la par que un comportamiento más deportivo. Las nuevas barras estabilizadoras son un 12 por ciento más rígidas, mientras que el sistema de amortiguación Sport Skyhook ofrece un 10 por ciento más de rigidez en el modo deportivo.

Con el lanzamiento del Maserati GranCabrio Sport 2013, el fabricante italiano deja su gama de convertibles completamente actualizada junto con el recientemente presentado Maserati GranCabrio MC Stradale, variante aligerada, que debuta en el Salón de París.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Maserati

Maserati

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012