Noticia

Maserati GranCabrio MC, debut mundial en París

Marcos Diego

24/09/2012 - 12:09

La principal novedad de la marca del tridente en el Salón de París será el Maserati GrandCabrio MC. Su diseño se inspira directamente en el MC Stradale, el modelo de competición de la categoría GT4.

Hace dos años, en el mismo lugar, el Salón de París, la marca italiana presentaba la versión cerrada del MC Stradale (aquí tienes la prueba Maserati Gran Turismo MC Stradale coupé). Espoleados por el éxito de este, han desarrollado esta nueva versión especial de su descapotable de cuatro plazas, el Maserati GrandCabrio MC. Tiene un diseño extremadamente deportivo y agresivo, pero no pierde por ello su facilidad y comodidad para realizar largos recorridos.

Una de las principales modificaciones es su aumento de tamaño, el vehículo crece 48 milímetros, respecto al Maserati GranCabrio y Maserati GranCabrio Sport, por lo que alcanza una longitud total de 4.929 mm. Sorprende también su frontal, que carece de faros antiniebla y esta estudiado de cara a optimizar los flujos y carga aerodinámica. En la parte posterior destaca el gran spoiler, integrado en la tapa del maletero y con la tercera luz de freno incorporada.

La información que ha dado la Maserati es escasa, pero se esperan nuevo frenos, suspensiones, dirección y caja de cambios que aumenten su carácter deportivo y su comportamiento dinámico. En cuanto a la mecánica, se espera que incorpore el mismo motor que el Maserati GranTurismo MC Stradale, es decir, un 4.7 litros V8 de 450 CV. El peso del Maserati GrandCabrio MC es menor, por lo que las prestaciones del motor deberían aumentar de manera significativa...

Todas las novedades del Salón de París 2012

Lecturas recomendadas

Todo sobre Maserati

Maserati

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012