Logo Autobild.es

Los 10 coches de Policía más espectaculares

Los 10 coches de Policía más espectaculares
¿Quién dijo que los coches de la Policía tenían que ser aburridos? Te presentamos los 10 coches patrulla más espectaculares del mundo. Ojo porque raramente te podrás escapar de uno de estos...

En España estamos acostumbrados a ver coches de Policía firmados por marcas como Citroën, Seat o Renault. ¿Glamour? La verdad es que poco. En otros países, sin embargo, no dudan en dejarse una millonada para adquirir deportivos de culto de Lamborghini o Ferrari. No te creas que los coches que vas a ver a continuación son meros escapartes de la fuerza policial de los países donde patrullan. Si hace falta, la Policía tiene pleno derecho para perseguir a los delincuentes en estos cochazos. 

10. Porsche Panamera

La Policía de New South Wales, en Australia, ha adquirido un Porsche Panamera 4S para uso propio. ¿Persecuciones a toda velocidad? ¿Un arma infalible contra el mal? Al parecer, el nuevo juguete no hará labores muy arriesgadas. Una pena...

Panamera policia

9. Chevrolet Corvette

Vivan los 'american cars'. Aquí tienes el Corvette C5 de la Policía de EEUU. Todo un icono de allí. Pero es que la Policía americana también entre su arsenal de superdeportivos un Dodge Viper que gestiona el estado de Texas.


Chevrolet Corvette

8. Lotus Evora

Gracias a su motor V6 de origen Toyota y a su posición central ofrece un comportamiento muy dinámico, en parte también a su bajo peso. Desarrolla 280 CV de potencia máxima a 6.400 rpm y 342 Nm de par motor máximo a 4.700 rpm. Desde 2011 se fabrica una versión más potente llamada Evora S, que tiene un motor de 350 CV.


Evora policia

7. Lamborghini Diablo

El Diablo fue construido entre 1990 y 2001. Fue el sustituto del Countach y monta un motor de 5,7 litros, un V12 con doble árbol de levas e inyección multipunto que produce la friolera de 492 caballos.


Diablo policia

6. Dodge Charger

 

En una competición del estado de Michigan, Ford dejó a la competencia tras de sí. El Ford Taurus Interceptor con tracción total y 308 CV provenientes de un V6 3,7 litros necesita solo 5,66 segundos para ponerse a una milla por hora (96,6 km/h). El Chevrolet Caprice invirtió 6,01 segundos con su V8 6,0 litros de 360 CV, y el Dodge Charger Pursuit 4x4 V8 de 395 CV lo hizo en 6,04 segundos. No son superdeportivos de élite. Son coches de Policía superdeportivos.


Charger policia

5. Ford RS200

Su motor central y tracción a las cuatro ruedas le otorgan un comportamiento demasiado bueno como para que intentes escaparte. Y es que fue construido por Ford para poder competir en el Grubo B de Rally. Ahí es nada. Ojo al Sierra Cosworth de delante....


RS200 policia

4. Mercedes SLS y Lamborghini Aventador

La Policía de Dubai lleva la ostentación hasta extremos increibles. Entre sus armas para combatir el mal, cuentan en sus filas con un Lamborghini Aventador y un Mercedes SLS. Si hicieran una persecución entre ellos, ¿Quién ganaría? Pues los 700 CV del Aventador y su tracción a las cuatro ruedas dejarían atrás a los 'solo' 571 Cv del SLS. Entre los dos casi suman un precio de 600.000 euros... 


sls policia

Puesto 3. Aston Martin One-77

Y si de exclusividad policial se refiere, no podemos pasar por alto elmcaso de este
un Aston Martin One-77, uno de los 77 fabricados; y para que aún sea un poquito más exclusivo, en la variante Q, que es todavía más cara. Coste final: 1,4 millones de euros.


One-77 policia

Puesto 2. Lamborghini Huracán


Con una herramienta así, pocos cacos se atreverán a intentar huir de los agentes, ya que este superdeportivo trasalpino es capaz de rebasar los 320 km/h gracias a su motor V10 de 5.2 litros y 610 CV. El coche no entrará en servicio hasta finales del presente año, cuando sustituirá los Lamborghini Gallardo que la marca entregó a este cuerpo policial en 2004 y 2008.




Lamborghini policia


Puesto 1. Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron de la Policía de Dubai llega para aumentar una colección de coches que muchos querríamos para nuestro garaje. Esta última incorporación es sin duda la más esperada por todos, el superdeportivo por excelencia, el coche más caro y potente de los últimos años.
Con 1001 CV y una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora, seguro que el nuevo Bugatti Veyron de la Policía de Dubai se ha convertido ya en su buque insignia.

Veyron policia

También puede interesarte:

- Un Lamborghini Huracán para la Polizia italiana

Los bólidos de la Policía de USA

Un Bugatti Veyron para la Policía de Dubai

Un Lamborghini de regalo para la Policía de Los Ángeles

Un Corvette C7 de Policía inspirado en 'Transformers'

Los mejores coches de la Policía inglesa

Los coches de la Policía de Dubai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.