Logo Autobild.es

Digital Light, la tecnología de iluminación de Mercedes

Digital Light, la tecnología de iluminación de Mercedes

Mónica Redondo

La nueva tecnología de iluminación de Mercedes se denomina Digital Light. Este sistema está compuesto por microespejos que trabajarán con una cámara y con los sensores de radar para distribuir la luz en función del entorno en el que se encuentre el vehículo. Además, estos faros evitarán posibles deslumbramientos.

No te pierdas: Iluminación Matrix Láser de Audi, ¡las luces del futuro!

La iluminación es un reto al que algunas de las marcas premium se están enfrentando. Audi y BMW ya cuentan con faros láser. Ahora, Mercedes ha desarrollado la tecnología Digital Light que se equipará en los modelos en un futuro no muy lejano. La nueva tecnología de iluminación de Mercedes está compuesta por 'microespejos'. 

La nueva tecnología de iluminación de Mercedes

Cada faro estará compuesto de un millón de estos diminutos espejos que, a su vez, funcionarán en conjunción con una cámara y con los sensores de radar. De esta manera, se podrá alterar la distribución de la luz en función del entorno en el que se encuentre el vehículo en cuestión. Cada microespejo se podrá mover de forma individual para evitar posibles deslumbramientos. 

Vídeo: El sistema de luces largas de Ford que no deslumbra

Además, Cada uno de los faros cuenta con cuatro puntos de luz compuestos por 1.024 chips LED. Para que te hagas una idea, en los dos faros se podrán encontrar 8.192 LEDs. Mercedes ha asegurado que esta iluminación tiene como objetivo "lograr una visión óptima y de máxima luminosidad evitando el deslumbramiento".

Esta tecnología, Digital Light, es capaz de proyectar símbolos sobre el asfalto. Por el momento se desconoce cuando Mercedes equipará a sus nuevos modelos con este sistema. ¡Tendremos que esperar para verlos en funcionamiento!

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.