Logo Autobild.es

Así funcionan los nuevos faros inteligentes de Mercedes

Así funcionan los nuevos faros inteligentes de Mercedes

Mónica Redondo

Mercedes está probando sus nuevos faros adaptativos con LED inteligentes de píxeles, que tienen 1.024 puntos de luz configurables. La marca alemana se ha asociado con Osram, Hella, Fraunhofer e Infineon para conseguir incorporar esta tecnología a la producción en serie. ¿Lo conseguirá?

No te pierdas: El sistema de luces largas que evita deslumbramientos

Mercedes acaba de presentar su nueva tecnología. Esta está relacionada con la iluminación y seguro que no te deja indiferente. Se trata de los nuevos faros adaptativos con LED inteligentes de píxeles. Estas nuevas luces multihaz utilizarán 84 LEDs que se podrán controlar individualmente. Cabe destacar que cada uno tiene 1.024 puntos de luz configurables. ¿El objetivo de estos nuevos faros inteligentes? Conseguir la mayor visibilidad posible.

La nueva tecnología de iluminación de Mercedes

La novedad no queda aquí, los nuevos sensores harán que la luz sea más inteligente. Al entrar en una curva, los LED se iluminarán según el trazado. El conductor podrá contemplar los posibles peligros y adelantar su maniobra. Estas luces también avisan de la situación de otros vehículos y evitar así deslumbramientos. 

Vídeo: El sistema de luces largas de Ford

Osram ha sido quien ha dirigido este proyecto que ha durado unos tres años y medio. Mercedes se ha asociado con Fraunhofer, Hella e Infineon para desarrollar los nuevos faros inteligentes. La marca alemana ya ha probado esta tecnología en carretera y posiblemente llegue a los vehículos en serie. Es muy posible que en Estados Unidos no puedan disfrutar de esta ella debido a las normas de circulación del país. En la normativa se puede leer que el conductor debe ser capaz de cambiar entre luces de posición, cortas y largas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.