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El Chevrolet Corvette C8: ¿llegará con 1.000 CV?

El Chevrolet Corvette C8 llegaría en 2019 con sorpresas
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Dos años después de su lanzamiento (en 2019), vendría la versión híbrida con 1.000 CV...

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¿1.000 CV para el Corvette C8? Los rumores sobre la posible existencia de un Corvette con motor central (un C8) no paran de crecer. Todos hablan ya, incluso, de una fecha de llegada: en 2019. Pues bien, ya tenemos un nuevo dato. según los chicos de Car & Driver, el Corvette C8 montaría un motor LT1 V8, actualizado para poder ofrecer 500 CV (algo que compensaría el incremento de peso del modelo).

Pero, tranquilo: el C8 será más veloz que el C7. Solo se ofrecerá con un tipo de cambio, uno con doble embrague de ocho marchas desarrollado por Tremec. Y, atento: el LT1 no dudrará para siempre.

Este será una especie de 'by pass' para esperar a su sucesor: un motor atmosférico V8 de 5,5 litros, capaz de generar 600 CV. Además, una versión turboalimentada llegaría después, con hasta 800 CV. Y la cosa no se parará ahí. Un par de años después de su lanzamiento, la idea es añadirle una mecánica eléctrica, que irá colocada en la parte delantera, y que añadirá 200 CV más. Sí: en total, 1.000 CV.

El Chevrolet Corvette C8

¿Será la que ves en este enlace la primera imagen del Corvette C8? Se admiten apuestas porque no hay versión oficial que lo confirme o lo desmienta. Se comenta desde hace tiempo que General Motors estaría trabajando en el desarrollo de un coche con motor V8 colocado en posición central. 

Por otro lado, varios fueron los medios que preguntaron al jefe de ingeniería de Corvette, Tadge Juechter, sobre este tema durante el Salón de Ginebra; pero, como era de esperar, se negó a hacer comentarios. 

Los rumores acerca de que GM podría estar trabajando en un Corvette C8 tomaron fuerza después de saber que el grupo había contratado a Katech, un desarrollador de motores de alto rendimiento instalado en Michigan, que había trabajado anteriormente desarrollando motores para Corvette Racing.

La imagen que ha desatado las dudas procede de la página web del diseñador. Está claro que la silueta es de un Corvette y está claro también que no es un C7. Llama la atención también las letras que aparecen en el motor, LT5, junto con las palabras: 2018+ Corvette ZR1 / Zora. Sabemos que GM ya ha registrado el nombre Zora, así como ZR1. Otro rumor también afirma que el C8 Corvette hará su debut en el Auto Show de Detroit 2018.

Pero ahora todos estos rumores parecen cobrar más fuerza según la información publicada por el Detroit News, además de haber sido cazado con anterioridad, quienes afirman que la compañía podría traernos la octava generación del Corvette con motor central en 2019. Fuentes del diario estadounidense también indican que la actual generación y el nuevo modelo convivirían hasta 2021, momento en el que desaparecería el Corvette C7.

Y es que el salto a la nueva plataforma con motor central para el Chevrolet Corvette sería el acontecimiento más importante desde el lanzamiento del deportivo en 1953. La octava generación, con nombre interno ‘Emperador’, se dará a conocer a principios de 2018, mientras que un ex empleado de General Motors dijo a su salida de la compañía: “Está sucediento. Mark Reuss lo quiere”, en referencia al jefe de desarrollo de productos globales de la compañía. “Es el secreto peor guardado en la ciudad”.

Otros datos relevantes acerca del nuevo Corvette C8 son que, pese a que seguirá montando el motor V8 original y que pasará a descansar en posición central, Chevrolet incluirá un programa de aerodinámica activa para una mejora del rendimiento tanto dentro como fuera de las pistas. Además, podríamos esperar versiones más características, como una variante con tracción total que será un plug-in híbrido con motores eléctricos en el eje delantero, una variante en respuesta al Honda NSX.

Desde que, hace algo más de un año, GM registró el nombre "Zora" para denominar a un nuevo automóvil, todas las especulaciones apuntan a que el Corvette Zora podría ser una realidad dentro de no mucho. El modelo no solo homenajearía a Zora Arkus-Duntov, considerado desde hace sesenta años el padre de la marca Corvette, sino que sería un Corvette con motor central.

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Hace tiempo vimos unas fotos espía del Corvette C8 Zora. Casi como si fuera un GM Frankenstein, este muleto lleva algunos componentes de la carrocería del Corvette Stingray y del Holden SSV. Los rumores al respecto de este modelo sugieren que, como hizo Ferrari con su Ferrari Enzo, el nuevo modelo americano podría ser el tope de gama de la marca Corvette, cuyo desarrollo podría culminarse en unos 20 meses para ser presentado en los salones del automóvil de 2017.

Si nada falla, habrá un Corvette de motor central

Como os ibamos diciendo, todo apunta a que habrá un Chevrolet Corvette de motor central. Según parece, esta configuración había sido estudiada y aceptada hace más de diez años. En 2009, la compañía tuvo que enfrentarse a una quiebra, por lo que esta idea tuvo que guardarse en el cajón durante unos años. Ahora la marca parece estar preparada para lanzar un Corvette de motor central, apostando por fin por esta configuración.

En esta nueva generación cobrará especial importancia la reducción del peso del vehículo. Con ayuda de materiales más livianos como la fibra de carbono, el Corvette conseguirá reducir su peso de forma notable. De la misma manera montará elementos más aerodinámicos que asegurarán la dinámica del deportivo americano.

La gama mecánica aún no ha sido confirmada tampoco, aunque se espera que el modelo cuente con una mecánica V6 de doble turbo y el motor de ocho cilindros en V. De la misma manera apostarán por la caja de cambios automática de diez velocidades, transmisión vista en el Camaro. Se espera que el Chevrolet Camaro de motor central llegue en 2019.

Uno de los primeros render del Chevrolet Corvette C8

El Chevrolet Corvette C8 llegaría en 2019 con sorpresas

Este es uno de los primero render del Chevrolet Corvette C8, un recreación que intenta adivinar las líneas del nuevo modeo. Si bien, se inspira en el Corvette que se vende actualmente, aunque tiene ligeros cambios que de llevarse a la realidad a muchos no convencerían. Aún queda mucho tiempo para que llegue a convertirse en una realidad, por lo que todavían poco se sabe de su estética.

Fuente: Detroit News

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