Logo Autobild.es

Corvette dejará el socavón como parte de su Museo

Corvette dejará el socavón como parte de su Museo
¿Recuerdas el socavón que hace unas semanas se abrió en el Museo Corvette tragándose, literalmente, ocho coches? Lo cierto es que un hoyo de tal magnitud es algo digno de ver, tanto que la marca ha decidido no repararlo y dejarlo como parte de su Museo.

Corvette dejará el socavón como parte de su Museo. Puede parecer algo extraño, pero teniendo en cuenta que, desde que un enorme agujero de 12 metros de diámetro y nueve metros de profundidad se tragara, literalmente, ocho modelos míticos de Chevrolet (entre ellos la unidad un millón), las visitas han aumentado hasta un 50%, tiene su lógica.

Todo sucedió hace tres meses, más o menos. Un tremendo agujero se abrió en el Museo Nacional de Corvette, en Ketucky (EEUU) y engulló ocho coches. Tras un difícil rescate (en el siguiente vídeo te dejamos uno de los momentos), General Motors anunció que restauraría los ocho Chevrolet dañados por el socavón. No iba a ser tarea fácil, sobre todo después de ver el estado del último Corvette rescatado.

Poco después, el gigante americano se lo pensó mejor y se planteó la posibilidad de no restaurar los vehículos siniestrados y dejarlos como parte de la exposición. Ahora va más allá y anuncia que no reparará el socavón. Parece que ha asumido que el accidente forma parte de su historia y, como tal, debe formar parte del Museo.

Y es que lo que, a priori, parecía una catástrofe ha terminado por convertirse en una fuente de ingresos. Nada más conocerse lo sucedido, Chevrolet recaudó 75.000 dólares en donativos. Después, anunció que había guardado un frasco con parte de la arena que sepultó el Chevrolet un millón y que pensaba sacarlo a subasta por un precio de partida de 540 dólares. Y ahora no para de hacer caja con las visitas al Museo.

Fuente: Autoblog

Foto: Museo Nacional Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.