Noticia

General Motors: de rozar la quiebra al beneficio récord

General Motors: de rozar la quiebra al beneficio récord

Laura Tirado

19/02/2012 - 13:44

General Motors ha anunciado que en 2011 obtuvo un beneficio neto récord gracias a la fortaleza de sus ventas en EEUU y China, todo ello dos años después de rozar una quiebra que casi hizo desaparecer a la compañía.

General Motors ha obtenido un beneficio récord en 2011, dos años después de rozar la quiebra, proclamándose hoy por hoy como el primer fabricante mundial del motor en sustitución de Toyota. Su beneficio se sitúa en torno a 7.600 millones de dólares, el mejor resultado de sus 103 años de historia.

General Motors Logo

El récord de beneficio de General Motors se debe a la fuerte subida de ventas en países como EEUU o China, donde esperan seguir progresando en 2012.

El último trimestre de 2011 no fue tan bueno para General Motors, que no obtuvo el beneficio esperado, logrando aún así los 500 millones de dólares, por la caída de ventas en Europa de la filial Opel.

GM ha conseguido rentabilizar en 2011 su mejor estructura productiva con vehículos compactos y de bajo consumo para el mercado estadounidense y un aumento de su presencia en China.

Los ingresos por ventas de GM aumentaron un 11% en todo 2011. La compañía buscará ahora aumentar su oferta de vehículos de alta gama y 'crossover'.


GM se ha marcado como objetivo mejorar los resultados de Latinoamérica y Europa en 2012, donde tuvo pérdidas en 2011.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches