Logo Autobild.es

General Motors asegura que Opel "no está a la venta"

General Motors asegura que Opel "no está a la venta"
Dan Akerson, consejero delegado de General Motors, ha rechazado en una rueda de prensa que el fabricante estadounidense tenga intención de vender su filial alemana Opel. Desmiente así las declaraciones realizadas por el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn.

El fabricante estadounidense General Motors (GM) ha anunciado, por medio de su consejero delegado, Dan Akerson, que no está interesado en la venta de Opel. Akerson afirmó: “no comentamos especulaciones, pero diré que Opel no está en venta”, en respuesta a Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, que cuestionó el futuro de la filial europea de GM en unas declaraciones el pasado 13 de julio al periódico alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

La primera réplica de GM fue un comunicado en el que decía que desde hace mucho tiempo tiene la política de no pronunciarse acerca de rumores, pero, que por desgracia, algunos de sus competidores no hacen lo mismo. Añadía que las palabras de Winterkorn siguen “un desgraciado patrón de alimentar las especulaciones precisamente cuando Opel está realizando un sólido progreso en su reestructuración”.

En el año 2009, General Motors consideró la venta de Opel a un conglomerado liderado por un banco de inversiones ruso y el fabricante de componentes canadienses Magma, aunque el entonces presidente de la compañía, Ed Whitacre, se opuso al acuerdo y canceló la operación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.