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Los Corvette dañados por el socavón podrían no restaurarse

Los Corvette dañados por el socavón podrían no restaurarse
Alguno de los Corvette accidentados por el socavón podrían no restaurarse. El Museo Nacional Corvette podría estar planeando dejarles como parte permanente de la exposición.

El pasado mes de febrero, un enorme socavón se abrió en el Museo Nacional Corvette de Kentucky, y se tragó ocho Corvette allí expuestos. Ahora, alguno de esos Corvette accidentados podría no restaurarse. ¿Cuáles son los motivos? Por un lado, los serios daños que presentan, y por otro, el deseo de los más entusiastas de la marca, quienes han pedido expresamente que se conserve parte del socavón. Por si no viste cómo quedó el lugar, echa un vistazo a estas imágenes... 

Recientemente, fue rescatado el último Corvette siniestrado por el socavón, un Chevrolet Corvette Mallet Hammer Z06. "De los ocho, este es de lejos el más dañado", aseguran. Para que juzgues por ti mismo, aquí tienes un vídeo en el que puedes ver que está totalmente irreconocible. 

El próximo mes, General Motors y algunos miembros del Museo Nacional Corvette se reunirán para decidir cuál de los ocho Corvette van a ser restaurados. En palabras del representante de General Motors, Monte Doran, el museo planea de momento conservar durante el verano los Corvette dañados, y especialmente para la celebración de su 20 aniversario.  "Nuestro objetivo es ayudar al museo en todo lo que podamos porque es una organización sin ánimo de lucro que no es propiedad de Chevrolet o GM", añade Doran.

Tras el accidente, el Museo Nacional Corvette ha recibido 75.000 dólares (54.300 euros, aproximadamente) en donaciones, según explica Katie Frassinelli, directora de Márketing y Comunicaciones de la muestra. "Incluso tenemos un tarro de tierra que cayó del Corvette Millionth de 1992 cuando lo rescatamos. Está siendo subastado para recaudar fondos y yava por encima de los 540 dólares (390 euros)", dice.

En cuanto a la causa del socavón, aun están investigando, aunque pudo haber sido por un colapso de un trozo de techo. "Varias cosas pudieron provocar esto; entre ellas, demasiado peso en el suelo de arcilla, saturada por las fuertes lluvias", afirman desde el museo.

Fuente: Automotive News

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