Logo Autobild.es

Audi venderá su primer coche autómata en 2017

Audi venderá su primer coche autómata en 2017
Audi venderá su primer coche autómata en 2017 . Así lo ha anunciado hoy la marca; se tratará de un Audi A8, capaz de funcionar de forma totalmente automática en atascos y hasta 16 km/h. Al parecer, y siempre según la marca, en ese momento la tecnología estará ya lista para la producción en serie.

Audi ha anunciado hoy que venderá su primer coche autómata en 2017. El lanzamiento comercial del primer Audi de conducción pilotada será un A8, capaz de funcionar de forma totalmente automática en atascos y hasta 16 km/h.

Este será el momento en el que la conducción asistida será convertida en pilotada, ha anunciado el responsable para Tecnología de Audi, Ulrich Hackenberg, que ha asegurado que ya en este momento esta tecnología está preparada para la producción en serie.

Vídeo: BMW autónomo contra pilotado, ¿cuál derrapará mejor?

El sistema de conducción pilotada de Audi ha sido mostrada a primeros de año en Estados Unidos con un viaje de 900 kilómetros en el que participaron periodistas, desde Los Ángeles al Congreso de Electrónica de Consumo de Las Vegas. En circuito, este Audi RS7 ha demostrado sus cualidades a 240 km/h.

La conducción pilotada de Audi se basa en sistema de radar láser y sensores de ultrasonido que son capaces de copiar de manera exacta lo que ocurre en el tráfico rodado y así facilitar cualquier tipo de maniobra.

Este nuevo A8 dotado de conducción pilotada también podrá realizar operación automática de aparcamiento con mayores capacidades que las actuales.

El consejero delegado del Grupo Audi, Rupert Stadler, ha pedido a los políticos y las autoridades alemanas, especialmente, colaboración para regular estas nuevas tecnologías, lo que permitirá convertir a Alemania en una referencia como centro de alta tecnología.

El sistema, hasta su puesta en el mercado, está siendo probado en carreteras de Estados Unidos y Asia, ha explicado Hackenberg, que también ha anunciado para 2018 un SUV de nuevo desarrollo que estará equipado con un sistema de propulsión eléctrica y tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.