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El Audi RS7 Sportback llega a los concesionarios en octubre

El Audi RS7 Sportback se pondrá a la venta este otoño con un precio que parte de los 136.850 euros.Propulsado por un motor V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y consume 9,8 l/100 km.

El Audi RS7 Sportback presentado en el Salón de Detroit 2013 ya tiene fecha de comercialización. A partir de octubre estará disponible en los concesionarios desde 136.850 euros. El RS7 monta un motor 4.0 TFSI que rinde 560 CV de potencia y alcanza ‘solo’ los 305 km/h de velocidad máxima porque está limitada. Una aclaración: Audi ha restringido de serie la velocidad máxima del RS7 Sportback a 250 km/h. Sin embargo, con el paquete dinámico opcional, el límite se eleva hasta los 280 km/h, y con el paquete dinámico plus llega a los 305 km/h mencionados anteriormente.

Según la marca, su nuevo modelo consume 9,8 litros gracias, entre otros elementos, al sistema de arranque y parada de serie y a la gestión térmica. Su sistema ‘cylinder on demand’ (COD) desconecta, en condiciones de carga y régimen bajos-medios, los cilindros 2, 3, 5 y 8, lo que puede reducr el consumo entre un cinco y un doce por ciento. En ese caso, el 4.0 TFSI trabaja como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a acelerar con más fuerza.

El Audi RS7 cuenta de serie con el cambio tiptronic de ocho velocidades (incluye diseño específico RS y levas en el volante) y con la tracción integral permanente quattro (por defecto reparte el 60% de la tracción detrás y el 40% delante). La suspensión neumática, que rebaja la altura de la carrocería en 20 mm y el tren de rodaje deportivo RS plus con ‘Dynamic Ride Control’ (DRC) son otros aspectos destacados del RS7 Sportback.

Estéticamente, el nuevo Audi RS7 Sportback presenta detalles específicos como los paragolpes, la rejilla protectora negro brillante y estructura de panal, o las piezas en aluminio mate. En la zaga, coronada por un alerón emergente eléctricamente, llama la atención el difusor, con sus dos grandes embellecedores elípticos del sistema de escape.

La nueva bestia de Audi está disponible con 10 colores exteriores y dos paquetes de diseño (aluminio mate y carbono). Otras opciones son los retrovisores con recubrimiento de carbono y los faros LED con pantallas oscurecidas. El Audi RS7 Sportback monta de serie llantas 20 pulgadas, aunque también puede optarse por unas de 21 (hay tres versiones diferentes). Detrás se esconden cuatro discos autoventilados de 390 mm de diámetro (opcionalmente hay disponibles discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y un diámetro de 420 mm).

Como no podía ser de otra forma, la deportividad del Audi RS7 Sportback 2013 también está presente en el habitáculo: asientos ‘RS’, esferas negras, cifras blancas y agujas rojas, además de una expresiva inscripción ‘RS 7’ colocada sobre el cuentarrevoluciones. La llave, el volante achatado de cuero en diseño de tres radios, las molduras de entrada iluminadas y los indicadores del MMI y el sistema de información al conductor (FIS) incorporan, asimismo, emblemas ‘RS’. En el FIS, un piloto luminoso indica cuándo se ha alcanzado el par motor límite, y otros indicadores para la presión de carga y la temperatura del aceite, así como un ‘laptimer’ para cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito de competición, completan el menú específico del RS 7 Sportback.

El Audi RS 7 Sportback también apuesta por la vanguardia en los sistemas de asistencia al conductor: control de crucero adaptativo con función Stop & Go; ‘Audi pre sense front’, que mantiene el coche a una distancia segura con respecto al precedente; asistente de carril y de aparcamiento, e incluso visión nocturna con marcación de los peatones detectados.

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

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