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Nueve cosas que (quizá) no sabías de los híbridos Toyota

Nueve cosas que (quizá) no sabías de los híbridos Toyota

Especial Toyota

Entre las nueve cosas que (quizá) no sabías de los híbridos Toyota te vamos a desvelar datos como de cuándo data el primero (no, no fue el Prius), cuántos se han vendido en todo el mundo o por qué se les considera una 'terapia antiestrés' al volante.

Te propongo un juego: a ver cuántas de estas nueve curiosidades de los híbridos Toyota ya conocías.

Y para que no digas que no te damos ventaja, antes te dejo repasar estos artículos ya publicados en nuestro particular Espacio Toyota:

- Por qué el mantenimiento de un coche híbrido es más barato

- Cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico

- Cuatro ventajas de la tecnología híbrida Toyota

Nueve cosas que (quizá) no sabías de los híbridos Toyota

¿Preparado entonces? Pues vamos con las nueve curiosidades que Toyota nos desvela sobre sus coches híbridos...

1. El Prius no fue el primer híbrido de la marca

Aunque muchos creen que la tecnología híbrida es algo relativamente nuevo y que el Prius que se lanzó hace casi 20 años (1997) fue el primer híbrido de Toyota, lo cierto es que la casa japonesa acumula un amplio saber hacer en esta tecnología desde mediados de los 70, cuando comenzó a fabricar los modelos Century y Sports 800 (en la foto), equipados con mecánicas híbridas basadas en una combinación de propulsores con turbina de gas y motores eléctricos.

Nueve cosas que (quizá) no sabías de los híbridos Toyota

2. No todos los híbridos son iguales

No todas las tecnologías híbridas son equivalentes ni en concepto ni en prestaciones.

Mientras otros fabricantes montan mecánicas semihíbridas en las que el motor eléctrico simplemente entrega un extra de potencia a un motor de gasolina, en los Full Hybrid  de Toyota ambos propulsores pueden funcionar de forma independiente o en conjunto, al objeto de buscar permanentemente la mayor eficiencia y el comportamiento dinámico más adecuado según las circunstancias de conducción.

3. Su desgaste es inferior al de un coche de propulsión

Los híbridos Toyota han sido diseñados para que su desgaste sea, como mínimo, equivalente al de cualquier vehículo de su gama. En muchos casos ha demostrado ser inferior, ya que su mecánica prescinde de algunos elementos que conllevan reposición, como el embrague, la caja de cambios o el motor de arranque.

Lo corroboran informes internacionales de prestigio como el Índice de Servicio al Cliente 2016 de J.D.Power, en cuyos rankings de fiabilidad los híbridos de Toyota copan las mejores posiciones. Todo ello supone un ahorro para el propietario: el mantenimiento de un híbrido Toyota es más barato (si no has leído el enlace del primer párrafo, es el momento de hacerlo).

Nueve cosas que (quizá) no sabías de los híbridos Toyota

4. También hay híbridos de competición ¡y ganan títulos!

Los híbridos de Toyota también rinden en los circuitos. El Toyota GAZOO Racing participa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Se trata de una de las competiciones más prestigiosas del automovilismo, y consiste en un calendario internacional de carreras de larga duración.

Actualmente, Toyota compite con el TS050  HYBRID, que combina un motor de gasolina de 2.4 litros V6, con doble turbo e inyección directa con un sistema híbrido 8MJ. Es el sustituto del TS040 HYBRID, con 1.000 CV, con el que Toyota ganó el campeonato en 2014.

5. Los híbridos reducen el estrés al volante

En 2014, Toyota realizó el Hybrid Experiment en las calles de algunas capitales europeas.

Hasta 30 personas, durante más de 120 minutos, circularon con vehículos híbridos y no híbridos por las calles de las zonas más atascadas de estas ciudades, pasando por situaciones que harían perder la paciencia al conductor más zen.

El estudio, supervisado por el profesor Jonathan Freeman, de la Universidad Goldsmiths de Londres, demostró que el 80% de los conductores se sentía menos estresados y frustrados cuando manejaba un híbrido que cuando lo hacía con un modelo convencional.

6. En España, Toyota vende siete modelos híbridos

La tecnología híbrida se adapta a cualquier necesidad, como demuestra el hecho de que la gama de modelos con esta motorización no pare de crecer. De hecho, en España Toyota comercializa ya siete modelos

Nueve cosas que (quizá) no sabías de los híbridos Toyota

7. Sólo Toyota ha vendido más de 10 millones de híbridos en el mundo

En febrero de 2017 Toyota anunció que había alcanzado la cifra de 10 millones de híbridos vendidos desde 1997, lo que le convierte en líder absoluto en comercialización de este tipo de vehículos.

Sin embargo, el reto de Toyota es democratizar esta tecnología. Por eso, gracias a la expansión de esta mecánica por toda la gama de modelos y por el mayor conocimiento de los consumidores, la marca espera llegar a los 15 millones de híbridos vendidos en 2020.

8. Tres de cada 10 toyota vendidos son híbridos

En lo que respecta a España, ya son 100.000 los híbridos vendidos. De hecho, tres de cada 10 Toyota que se matriculan en nuestro país son híbridos.

¿Qué modelos hybrid prefieren los españoles? Auris hybrid, Yaris hybrid y RAV4 hybrid

Este año a buen seguro aportará notables cifras el nuevo Toyota C-HR.

9. Existe una obsesión por bajar el consumo y se llama Nempimania

A mediados de la década pasada, un grupo de japoneses propietarios de Prius y amantes del ahorro de combustible puso de moda la conducción extrema de bajo consumo, también conocida como Nempimanía.

Así, los nempimaniacos se picaban entre ellos para ver quién consumía menos en diferentes situaciones de conducción (ciudad, autopista, etc).

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