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¿Sabes cuántos modelos componen la gama híbrida Toyota?

¿Sabes cuántos modelos componen la gama híbrida Toyota?

Hablar de vehículos híbridos es hablar de Toyota. Pero si te preguntáramos cuántos modelos componen la gama híbrida Toyota, ¿serías capaz de decirlo? A continuación los repasamos todos para que la próxima vez que te pregunten puedas contestar de carrerilla.

Si estás un poco puesto en el tema, sabrás que la gama de vehículos híbridos Toyota se compone, a día de hoy, de seis modelos, a los que dentro de muy poco se unirá un séptimo modelo, el nuevo Toyota C-HR.

Así funciona un coche híbrido

Antes de repasarlos vamos a ponernos un poco en situación. Por vehículo híbrido se entiende aquél que utiliza diferentes medios de propulsión siendo la combinación más frecuente la de un motor eléctrico y otro de combustión interna.

En el caso de los híbridos Toyota, de la propulsión convencional se ocupa un motor de gasolina que trabaja de forma conjunta con el eléctrico para ofrecer más potencia y par de respuesta en función de las necesidades de cada momento.

Hay que remontarse a 1997 con el lanzamiento del primer Toyota Prius para dar con el comienzo de esta historia (aunque el primer híbrido es mucho más antiguo). 

Cuarenta años después, la marca japonesa puede presumir de haber puesto en circulación más de 9 millones de vehículos híbridos en todo el mundo; un dato que lleva consigo otro no menos importante. Toyota calcula que desde que pusiera a la venta el primer Prius ha reducido en unos 67 millones de toneladas las emisiones de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares. Esto supone también un ahorro de, aproximadamente, 25.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina convencionales de dimensiones similares.

Pero volvamos a lo que hoy nos ocupa: ¿cuántos modelos componen la gama híbrida Toyota? La respuesta a día de hoy es seis.

1. Toyota Yaris hybrid

El Toyota Yaris permite elegir entre gasolina e híbrido (gasolina/eléctrico), caso único en su segmento. 

La versión híbrida combina un motor de cuatro cilindros y 75 CV con otro eléctrico que suma 61 CV. Juntos, consiguen que el conjunto se mueva a una velocidad máxima de 165 km/h y llegue a 100 km/h desde parado en 11,8 segundos.

La híbrida es la versión más vendida de toda la gama Yaris. Incluye siete airbags, ayuda al arranque en pendiente, climatizador bi-zona y arranque y parada por botón (conocido como 'Push start'). También lleva de serie el sistema multimedia 'Toyota Touch 2' con pantalla táctil de siete pulgadas y mandos de audio y Bluetooth en el volante, entre otros muchos elementos.

Si optas por el sistema de financiación 'Pay Per Drive' puede ser tuyo por 150 euros al mes.

2. Toyota Auris hybrid

El Auris híbrido no tiene grandes diferencias estéticas que permitan distinguirlo de un Auris de gasolina o diésel, salvo pequeños detalles como las inscripciones hybrid o el emblema de Toyota con fondo azulado.

La motorización híbrida del Auris hybrid es la misma que monta el Prius de tercera generación.

Se combina un motor de gasolina de 99 CV y 142 Nm con un motor eléctrico de 82 CV. En total la potencia de ambos motores es de 136 CV. Ambos motores se complementan: a bajas vueltas el motor eléctrico entrega más par, mientras que a medias y altas vueltas ya entrega su par y potencia el motor térmico.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,9 s y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La transmisión es automática continuamente variable, con una caja de cambios tipo CVT de gestión electrónica.

3. Toyota Auris hybrid Touring Sports

Con un consumo oficial de 3,5 litros a los 100 kms (idéntica cifra a la ofrecida por el Auris hybrid), el Toyota Auris hybrid Touring Sports se convierte en la alternativa ideal a los familiares diésel.

Sus motores de gasolina y eléctrico ofrecen una potencia conjunta de 136 CV y un par máximo de 142 Nm. Ofrece una velocidad punta de 175 km/h y un paso de 0 a 100 en 11,2 segundos. Y es que la aceleración no es lo más valorado por quienes buscan un coche como el Auris Turing Sports hybrid, pero sí la eficiencia (hacer viajes con tres ocupantes y el maletero a media carga haciendo un consumo que supera en poco los 5 l/100 km) y la practicidad (tiene uno de los maleteros más generosos del segmento con 530 litros).

4. Toyota Prius

El híbrido por excelencia va ya por su cuarta generación. El nuevo Toyota Prius no solo es un híbrido muy eficaz y confortable en carretera: ¡también es divertido de conducir! 

El nuevo Prius tiene tres modos de conducción: Normal, Eco y Power (este último adapta la aceleración y hasta el frenado en función de la conducción para ofrecer unas sensaciones mejoradas).

A nivel mecánico, la gran novedad está en la mejora de la transmisión continua variable CVT, de forma que cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor.

Así, ha sido posible mantener la aceleración al tiempo que se ha reducido el régimen del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia. El resultado es una conducción más tranquila, fluida y silenciosa, lo que refuerza las principales cualidades de los híbridos de Toyota: el silencio de rodadura y el confort de marcha.

5. Toyota Prius+

El Prius+ gana ese plus que le da nombre por su espacio, que le permite transportar a siete personas. La mecánica es idéntica a la del Prius de 3ª generación. Su consumo oficial es de sólo 4,1 l/100 kms.

A la venta por poco más de 28.000 euros como precio de partida (como todos los modelos de la casa se puede financiar a través del programa Pay Per Drive), cuenta con tres niveles de acabado: Eco, Advance y Executive. Incluyen Hybrid pack, con alfombrillas de Velours y logo hybrid, moldura cromada hybrid en los umbrales de las puertas y cubre llaves exclusivo hybrid.

6. Toyota RAV4 hybrid

El Toyota RAV4 hybrid es la variante híbrida del pionero de los todocaminos o SUV que vio la luz hace 20 años. Cuenta con el nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, de 197 CV de potencia máxima. Éstos se consiguen gracias a un motor de gasolina 2.5 VVT-i de 152 CV y otro eléctrico de 143 CV (igual que sucede en el resto de modelos híbridos de Toyota, la potencia máxima no es la suma de las potencias de los motores de gasolina y eléctrico porque éstos no la entregan a la par).

La variante de tracción total (AWD) de RAV4 hybrid cuenta con un segundo motor eléctrico, situado en el eje trasero, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four).

El RAV4 hybrid garantiza unos consumos y unas emisiones líderes en su segmento, ya que homologa un gasto de carburante de únicamente 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 115 g/km.

A la venta desde la primavera, el RAV4 híbrido se puede adquirir desde 30.800 euros o por sólo 275 € al mes con Pay per Drive.

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