Logo Autobild.es

El Toyota RAV4 hybrid ya está a la venta en España

El Toyota RAV4 hybrid ya está a la venta en España

Especial Toyota

La versión híbrida del todocamino japonés, el Toyota RAV4 hybrid ya está a la venta en España. Es, además, el RAV4 más potente de la historia gracias a sus 197 CV.

El Toyota RAV4 hybrid ya está a la venta en España. La versión híbrida del todo camino japonés es, además, la más potente de las que se hamn comercializado hasta el momento.

El RAV4 hybrid cuenta con un diseño mejorado en la parte delantera, en la que se incorporan unas luces diurnas LED y también faros bi-LED, al tiempo que se han renovado las llantas de aleación. En la parte trasera también se han actualizado los paragolpes y los grupos ópticos estrenan tecnología LED.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid utiliza un sistema de propulsión con tecnología híbrida que combina un motor de gasolina VVT-i de 2.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 152 caballos con un motor eléctrico de 143 caballos, logrando una potencia combinada de 197 caballos.

El sistema Full Hybrid se asocia con una caja de cambios automática que ofrece la posibilidad del modo secuencial, que mejora la respuesta del motor y la posibilidad de la función del freno motor. Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos.

Este variante de la gama RAV4 tiene un consumo de combustible que parte desde los 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) parten desde los 115 gramos por cada kilómetro. El modelo se puede elegir con tracción delantera o integral a las cuatro ruedas.

El equipamiento de este todocamino también se ha reforzado, ya que cuenta con el paquete Toyota Safety Sense, que incorpora el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control de Crucero Adaptativo, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de las Señales de Tráfico.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid se puede comprar en los concesionarios españoles por un precio de partida de 28.890 euros para la versión Advance con tracción 4x2 (275 euros al mes con la opción Pay Per Drive). La opción 4x4 tiene un coste de 3.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.