Logo Autobild.es

¿Cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico?

¿Cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico?

Especial Toyota

Como dar una respuesta generalizada a la pregunta de cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico es imposible, lo haremos centrándonos en uno de los líderes de ventas del segmento: el Toyota Prius. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Roma, en circulación urbana, el híbrido de Toyota hace casi el 75% del recorrido sin emitir ni un sólo gramo de CO2.

Es una de las dudas más frecuentes entre los conductores: ¿cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico?

La Universidad de Roma ha cogido como ejemplo uno de los líderes de ventas del segmento, un Toyota Prius, lo ha puesto a disposición de varios conductores y, con los datos obtenidos, ha llegado a la conclusión de que el Prius hace más del 75% de los recorridos urbanos en modo cien por cien eléctrico.

¿Cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico?

Así se hizo el estudio

Para saber cuánto tiempo circula el Toyota Prius en modo eléctrico, un equipo de la Universidad de Roma puso varias unidades a disposición de un grupo de 20 conductores, hombres y mujeres a partes iguales divididos en grupos de edad de más y menos de 35 años. Existía también equilibrio entre quienes habían conducido un vehículo híbrido antes y quienes no tenían ninguna experiencia.

Cada participante tuvo que recorrer la misma ruta de 37 km por el área metropolitana de Roma en tres momentos distintos del día (mañana, tarde y noche). Los Prius empleados durante la prueba no tenían ningún tipo de retoque o preparación; eran todos modelos tal cual habían salido de fábrica en su versión con llantas de 17 pulgadas.

En todos los trayectos se seleccionó el modo de conducción Eco y se mantuvo apagado el aire acondicionado, respetando en todo momento la velocidad máxima permitida.

¿Cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico?

¿Cuánto tiempo circula el Toyota Prius en modo eléctrico?

En base a los datos recopilados por la Universidad de Roma, cuando se trata de hacer recorridos urbanos, el Toyota Prius circula casi el 75% del tiempo en modo eléctrico.

Tras más de 2.200 km recorridos en trayectos típicos por el área metropolitana de Roma, los Prius sometidos a examen no emitieron gases contaminantes durante el 73,2 % del tiempo en los que estuvieron ciruclando y el 62,5 % de la distancia recorrida. Aclarar que estas cifras incluyen los momentos en que los diferentes Prius utilizados estaban detenidos, en semáforos y stop, por ejemplo, cuando el motor de combustión se apagaba automáticamente.

Los resultados fueron aún mejores en zonas urbanas, donde el ruido, la contaminación y la calidad del aire son circunstancias más relevantes. En esos tramos de la ruta, los Prius circularon sin emisiones durante un 79,4 % del tiempo y un 76,3 % de la distancia total recorrida.

¿Cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico?
Buena parte de estos excelentes resultados son 'culpa' del sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, estrenado en el Prius de cuarta generación. Prácticamente el 45 % de la potencia de tracción en esos recorridos fue generada por el motor eléctrico, con un 34,3 % de la energía para mover las ruedas producida por el sistema de frenado regenerador. Es decir, más de un tercio de la energía empleada para impulsar las ruedas de los Prius del estudio procedía del simple acto de frenar o soltar el pie del acelerador.

¿Cuánto tiempo circula un híbrido en modo eléctrico?

Te puede interesar:

Tres sohos españoles que descubrir al volante de tu Toyota Yaris

Toyota GT86 parece, por dentro bien distinto es...

¿El fin de los espejos retrovisores está cerca?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.