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Volkswagen, todos los nuevos modelos que va a sacar de aquí a 2025

Volkswagen

Ofensiva eléctrica.

Volkswagen se encuentra en medio de una ofensiva, principalmente eléctrica, que tiene una hoja de ruta muy marcada para los próximos años: estos son todos los nuevos modelos que va a lanzar de aquí a 2025.

VÍDEO: Prueba a fondo del Volkswagen ID.4

Como es de esperar, los coches de cero emisiones son los protagonistas de los planes de la empresa, que además ya ha afirmado que considera el desarrollo de software propio como un punto capital en los tiempos venideros, pues cree que es un factor clave en la decisión de compra por parte de los clientes. Es por eso que sus modelos recibirán actualizaciones inalámbricas cada 12 semanas, incorporando nuevas funciones durante todo su ciclo de vida.

Ya están en el mercado los Volkswagen ID.3 e ID.4, y, además, ya se ha presentado y anunciado el precio de la versión más deportiva de éste, el ID.4 GTX. Pero esto solo es el comienzo.

Volkswagen ve el software como un factor clave en la decisión de compra

2021: Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 apunta a ser la versión coupé del ID.4, un todocamino de gran tamaño, perteneciente al segmento D, pero con una forma más estilizada en su zaga. Ya ha sido cazado en fase de pruebas y tendrá un a versión GTX de corte deportivo.

2021: Volkswagen ID.6 X/Crozz

Un miembro más de la gama SUV de cero emisiones, que ha sido presentado este mismo año. Se trata de un todocamino grande, de corte familiar y pensado para el mercado chino. Ofrecen hasta 7 plazas en su interior y estarán disponibles con versiones de tracción trasera o total, con hasta 306 CV de potencia y 587 kilómetros de autonomía.

2022: ID. Buzz

ID Buzz

La versión eléctrica del mítico Bulli podría tener ID.7 como denominación oficial para su versión de producción. Se espera que mantenga gran parte del diseño visto en el prototipo y que se comercialice en versiones tanto comerciales como de transporte de pasajeros.

2023: B SUV

La familia eléctrica de Volkswagen crecerá con un SUV del segmento B, una alternativa al Volkswagen Tiguan pero de cero emisiones. Es de los modelos de los que menos se sabe, ya que solo fue mostrado bajo una lona en una presentación de los planes de futuro de la compañía.

2025: Volkswagen ID.1/ID.2

2025 será un año clave para la marca, y es que es la fecha elegida para lanzar su eléctrico de acceso, dos antes de lo previsto, que será un modelo situado por debajo del ID.3 y que debería responder al nombre de Volkswagen ID.1 o ID.2. Poco se sabe sobre él salvo que su precio de partida arrancaría en 20.000 euros y que pertenecería al segmento B o inferior, estando aún abiertas las opciones de su formato, que podría ser una carrocería compacta o de estilo SUV.

2025: Project Trinity

Aquí estamos ante uno de los futuros buques insignia de la marca, puesto que se trata del sustituto eléctrico del antiguo Volkswagen Phaeton. Los datos al respecto son muy escasos, pero desde la marca alemana han apuntado que los pilares de la “trinidad” serán:

  • Una nueva arquitectura que establecerá nuevos estándares en autonomía, velocidad de carga y digitalización
  • Un nivel de autonomía que superará el 2 y estará preparado para recibir tecnologías de hasta nivel 4
  • Una nueva manera de fabricar coches eléctricos que reducirá mucho los costes de producción

Los modelos de combustión

Lógicamente, Volkswagen no se va a centrar exclusivamente en los coches eléctricos, aunque solo de éstos contamos con la hoja de tuta predefinida. El fabricante alemán también va a continuar con la producción y lanzamiento de vehículos de combustión, aunque los nombres y las fechas son más rumores que datos concretos.

En 2021 ya se ha presentado el nuevo Multivan y en verano debería presentarse el Polo GTI (que ya ha sido cazado en pruebas de desarrollo). En 2023 se estima que se pondrá al día la actual generación del Volkswagen Golf, así como que llegarán nuevas entregas del Volkswagen Passat y del Tiguan. Por último, en 2024 podría lanzarse en Europa un SUV grande basado en el Tayron que se comercializa en China.

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