Logo Autobild.es

Skoda Fabia o Peugeot 208, ¿cuál tiene mejor interior?

interiores-fabia-vs-208_apertura
Dos urbanos de calidad e interesantes soluciones

En este caso, analizamos lo que hay a bordo de dos urbanitas que cualquiera de nosotros podría tener: Skoda Fabia o Peugeot 208, ¿cuál tiene mejor interior?

Skoda Fabia

En su interior Skoda suele estar por delante de algunos rivales, sobre todo franceses y el Fabia no es una excepción. Y es que sobre todo en el interior, su pertenencia al grupo Volkswagen se nota y se traduce en buenas terminaciones y unos materiales dignos.

VÍDEO: Skoda Fabia 2018, luce más moderno que nunca

Llama la atención el sistema de infoentretenimiento Swing Plus con pantalla de 6,5 pulgadas. Es compatible con la tecnología Smartlink+ que permite sincronizar un smartphone, y se puede combinar con el sistema de navegación Admudsen, en cuyo caso se dispondrá de información en tiempo real sobre el tráfico.

Cockpit Skoda Fabia
Cockpit Skoda FabiaSkoda

También incorpora una gran selección de tecnología que mejora la seguridad y el confort de los ocupantes. Cuenta con Asistente de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Posterior, luz interior para la consola central y numerosos detalles “Simply Clever” de ŠKODA, como el soporte para tablets, los puertos USB en los reposabrazos o la linterna LED en el maletero. Además, las ventanillas se pueden bajar o subir simultánemente (las cuatro) desde el interior o mediante el mando de la llave. Ah, y las llantas ahora pueden ser de hasta 18 pulgadas.

El Skoda Fabia se ofrece con cuatro niveles de acabado: Ambition Plus, Color Concept, Black Edition Monte Carlo. El acabado Ambition Plus es la versión de entrada y más asequible, y dispone ahora de radio Swing con pantalla de 6,5 pulgadas y sistema Bluetooth. Además, también cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de visión trasera o detector de ángulo muerto.

Pantalla del Skoda Fabia
Pantalla del Skoda FabiaSkoda

Su maletero cubica 330 litros en configuración normal, lo que significa 22 más que el del francés de esta forma y hasta 44 con los asientos traseros abatidos.

Maletero Skoda Fabia
Maletero Skoda FabiaSkoda

El Fabia Monte Carlo, el más exclusivo y deportivo de todos, que se podrá equipar con los dos motores más potentes de la gama, los TSI de 95 y 110 CV con cambios manuales de 5 y 6 velocidades respectivamente o, algo curioso, también con cambio automático DSG de siete velocidades, pero el de ‘menor’ potencia, el 95.

El interior de este Skoda Fabia vale más que muchos coches

Los precios del Skoda Fabia parten de los 17.470 euros para el motor 1.0 TSI de 95 CV y acabado Ambition Plus, pero con los descuentos actuales se te quedará en unos 12.000 euros, lo que no está nada mal. 

Peugeot 208

En el caso del Peugeot 208, lo primero que me llama la atención es su nuevo Peugeot i-cockpit, que ahora es en 3D, tanto la estructura del propio cuadro de instrumentos como los gráficos de la pantalla -se consigue con una doble pantalla- que exhibe la información en varias capas a modo de hologramas ofreciendo en la capa delantera lo que, en teoría, más importancia tiene, según el modo de información que hayas elegido. Eso sí, el cuentavueltas se ve siempre con bastante dificultad. El volante sigue siendo de pequeñas dimensiones.

VÍDEO: Peugeot 208 2019, todos los detalles del atractivo utilitario

Respecto a los materiales utilizados en el pequeño Peugeot, al igual que Skoda hay quizá demasiados plásticos duros, pero con algunos ajustes que se han cuidado bastante peor que en el Fabia, eso sí, en un diseño general futurista y agradable a la vista. 

Cockpit Peugeot 208
Cockpit Peugeot 208Peugeot

Se han suprimido muchos botones físicos y se han centralizado sus funciones en el sistema de infoentretenimiento, lo que te obliga a quitar la mirada de la carretera más tiempo. Pero, por lo menos, la gran mayoría sí tiene y, además, la mitad simulan las teclas de un piano -los otros son táctiles-, dandole un punto de elegancia. Equipa Apple CarPlay y cargador inductivo. Por cierto, muy buena la solución de Peugeot para acoplar el móvil bien sujeto y a la vista -la parte interior de la tapa del hueco portaobjetos tiene un aplique que se descubre cuando se abre.

Relojes Peugeot 208
Relojes Peugeot 208Peugeot

Respecto al espacio reservado a los pasajeros de las plazas traseras, es algo peor que en el Skoda. Para las piernas no hay problema, no así para la cabeza, que si mides 1,80 m como yo, te quedarás rozando el techo.Tampoco el maletero es para tirar cohetes; 308 litros de capacidad, es decir, 22 menos como te decía antes que el Skoda.

Maletero Peugeot 208
Maletero Peugeot 208Peugeot

Si hablamos de acabados, hasta ocho están disponibles en el 208, aunque tres añaden la palabra ‘Pack’ por tener algunos elementos más de equipamiento al acabado que acompañan. Así, los ocho acabados son: Like, Active, Active Pack, Business Line, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

Peugeot 208
Peugeot 208Peugeot

Su gama mecánica comienza con un motor de gasolina Puretech de 75 CV y llega hasta el de 100 CV con caja manual o automática, además del diésel BlueHDI de 100 CV manual o, la gran ventaja de este modelo, también con un motor 100% eléctrico de 100 kW, eso sí, por más de 30.000 euros.

Adiós al Peugeot 208 de tres puertas

Con el motor de gasolina Puretech de 75 CV en acabado Like, el Peugeot 208 sale por 15.550 que, con el descuento, se queda en 13.950 euros. Como verás, con 20 CV menos en el motor del francés y con descuentos aplicados ambos, el Skoda sale 2.000 euros más barato. 

Skoda Fabia
Skoda FabiaSkoda

Sí, puede que el interior del Peugeot sea más futurista, pero también es más angosto y su calidad no está al nivel del Skoda. Además, esta última diferencia de precio, tan importante en este segmento, decanta la balanza a favor del checo.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.