Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del nuevo Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018
Cinco virtudes y un defecto del nuevo Skoda Fabia 2018, la actualización del utilitario checo presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

El Skoda Fabia es un vehículo utilitario de segmento B que fue lanzado por el fabricante de la República Checa en el año 2000. Actualmente se comercializa en su tercera generación, la cual fue actualizada mediante un restyling estético, de equipamiento y tecnológico introducido el pasado mes de marzo, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Ahora, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del nuevo Skoda Fabia 2018.

No te pierdas: Prueba Skoda Fabia 2018: restyling de verano

De este modo vamos a descubrir cuáles son los puntos más fuertes de la renovación del utilitario de Skoda, una actualización que le permite mantenerse al día frente a su amplia competencia, donde podemos incluir a vehículos tales como el Ford Fiesta, el Seat Ibiza y el Opel Corsa, entre otros muchos. Y ojo, también lo puedes comprar en renting.

Vídeo: Skoda Fabia 2018, luce más moderno que nunca:

Renovada imagen, cambios ligeros

Skoda Fabia 2018

Uno de los principales cambios que presenta el nuevo Skoda Fabia 2018 es la renovación de su imagen. Éste introduce cambios en los faros delanteros y traseros, los cuales puede ser ahora de LED, integra llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y los parachoques han sido ligeramente rediseñados. Estos cambios afectan tanto al Fabia de cinco puertas como al Fabia Combi.

Nuevo sistema multimedia

Skoda Fabia 2018

El interior también presenta algunos cambios. El más destacado es el que encontramos en el sistema multimedia, el cual es ahora de última generación y está dotado de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conectividad Bluetooth, varios puertos USB y una tarjeta SD. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con Mirror Link.

Asistentes a la conducción heredados

Skoda Fabia 2018

El Fabia 2018 se beneficia de algunos asistentes a la conducción que hereda directamente de sus hermanos mayores. Entre los más destacados encontramos la función Auto Light Assist para pasar de luces de cruce a carretera automáticamente, el sistema Blind Spot Detect para el ángulo muerto y el Rear Traffic Alert o advertencia de tráfico cruzado trasero.

Adiós a los motores diésel

Skoda Fabia 2018

Otra de las virtudes que encontramos en el nuevo Skoda Fabia 2018 es el hecho de que la marca finalmente ha dado el paso para eliminar por completo de su gama de motorizaciones las unidades diésel. De este modo, tenemos tan solo motores de gasolina como el tricilíndrico MPI de 1.0 litro con 60 CV, y el 1.0 TSI de 95 y 110 CV, diciendo adiós finalmente al diésel 1.4 TDI.

Más soluciones Simply Clever

Skoda Fabia 2018

También hacen su debut más soluciones Simply Clever en el Skoda Fabia. Dos puertos USB para los pasajeros de atrás, soporte para una Tablet, una alfombrilla de doble cara en el maletero, una linterna LED extraíble y un rascador de hielo que permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos. 

Algo conservador

Skoda Fabia 2018

Sin embargo, esta lista de las cinco virtudes del nuevo Skoda Fabia 2018 no estaría completa si no incluyéramos el defecto. En este caso diré que el restyling al que lo ha sometido el fabricante lo hace ser un poco conservador en cuanto a diseño se refiere. Es un utilitario de segmento B, un segmento en el que el público suele ser mayormente juvenil, por lo que el Fabia necesitaría ser más atrevido e innovador si quiere captar la atención de todo este público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.