Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Skoda Fabia 2018 u Opel Corsa?

Pelea entre “pequeñines”.

Por mucho que los SUV estén al alza, el mercado de compactos y utilitarios sigue gozando de muy buena salud, con una cantidad importante de representantes, muchos de ellos con larga tradición, que no dejan de ponerse al día para seguir dando guerra. El último en actualizarse ha sido el Fabia, que encara la pelea con energías renovadas. Hoy lo ponemos frente a frente con uno de sus rivales directos: ¿cuál es mejor, Skoda Fabia 2018 u Opel Corsa?

VÍDEO: tenemos Opel Corsa GSi, detalles, motor, prestaciones

Diseño

Cuestión de gustos ya que ambos ofrecen un estilo jovial y bastante bien acabado, aunque cada uno a su manera. El Opel apuesta por unas líneas más redondeadas y luce un frontal que da la sensación de ser más bajo por las distribución de faros y parrilla, mientras que el Skoda se caracteriza por sus trazos rectos y por una delantera con más empaque gracias al conjunto que forman parrilla y pilotos (que están unidos) y por el diseño del paragolpes.

Tamaño

Ninguno de los dos es un prodigio de espacio, situándose ambos en la media de los utilitarios, aunque es el Opel Corsa el que es mayor. El alemán tiene una longitud de 4.021 mm, una achura de 1.746 mm y una altura de 1.481 mm; cifras que superan a las del Skoda, que mide 3.997 mm de largo, 1.732 mm de ancho y 1.467 mm de alto.

Prueba de Skoda Fabia 2019: reestyling de verano

Interior

En el habitáculo ambos cumplen pero sin sobresalir, con un diseño y calidades habituales para el segmento en el que se encuentran, teniendo en cuenta que pertenecen a marcas generalistas. Cuentan con volante multifunción, cuadro de instrumentos analógico con una pequeña pantalla central y hasta la distribución del salpicadero es parecida, con una franja de color que ocupa todo el ancho y la pantalla e la consola central situada por debajo de las salidas de aire.

Tanto uno como otro tienen cinco plazas, aunque como es lógico, de usar la central trasera los tres ocupantes que vayan en dicha fila irán algo justos de espacio. Por lo que respecta al maletero, aunque el Opel es un coche más grande, tiene menos capacidad que el Skoda: 285 por 330 litros.

Acabados

Ambos se ofrecen con dos carrocerías, pero mientras que el alemán está disponible en tres y cinco puertas, el checo lo hace en esta última y en una combi que le añade un versatilidad que supone una ventaja sobre su rival.

En cuanto a acabados, es el Skoda Fabia el que ofrece una mayor variedad, con cuatro niveles de equipamiento (Active, Ambition, Style y Monte Carlo) a los que se suman las versiones especiales Like y Colour Concept. Aunque la oferta del Corsa sea de solo cuatro acabados, entre ellos destacada el deportivo GSi que no tiene equivalente en el Fabia.

Motores

El Skoda Fabia 2018 ha seguido los pasos de muchos modelos y ha desterrado el diésel de su oferta, conformando su gama por cuatro gasolina: 1.0 MPI de 60 y 75 CV y dos 1.0 TSI de 95 y 110 CV. En este apartado el Opel se lleva la victoria, no por cantidad, sino por calidad ya que a los “básicos” 1.4 75 CV y 1.4 90 CV de gasolina se suma el 1.4 Turbo de 150 CV del Corsa GSi.

Viejas glorias: Opel Corsa GSi o Kadett GSi

Precio

Las dos marcas los publicitan con descuentos y con campañas promocionales (financiación, entrega de vehículo antiguo, etc), por lo que su precio final se queda muy cerca de los 10.000 euros. El Skoda Fabia 2018 es el más barato arrancando de los 9.300 euros y el Opel Corsa sube a los 10.600 euros (en el caso del tres puertas, el de cinco es algo más caro). Sin las promociones ambos están cerca de los 15.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.