Logo Autobild.es

Viejas glorias: Opel Kadett GSI o Astra GSI

Opel Kadett GSi 16 Válvulas
Dos pesos pesados del mercado de compactos deportivos fueron el Opel Kadett GSI y el Astra GSI, cada uno en su momento.

Las siglas GSI han marcado una época no solo dentro de la marca de Rüsselsheim, también en la historia del automóvil. Por muchos años fueron sinónimo de diversión al volante, acompañando apellidos populares como el de Kadett, Corsa o Astra. Dos pesos pesados del mercado de compactos deportivos fueron el Opel Kadett GSI y el Astra GSI, cada uno en su momento. Y aunque el segundo fuera la renovación del primero, eso no quiere decir que fuera mejor. ¿Cuál de estas viejas glorias era mejor? ¿Opel Kadett GSI o Astra GSI?

No te pierdas: 'Los 3 peores rivales del Opel Insignia GSI'

Opel Kadett GSI, el mejor de la saga

Opel Kadett GSi Champion

Aunque el Opel Kadett nacía en 1960, no fue hasta 1987 cuando este coche recibió el tratamiento GSI. Fue precisamente gracias a este apellido por lo que el modelo se hizo famoso en todo el mundo. Los ingenieros de la marca alemana decidieron colocar bajo el capó un eficaz motor de dos litros e inyección que desarrollaba 130 caballos de potencia. Con este corazón el modelo era capaz de superar los 200 km/h, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la época y el tipo de coche.

En un mercado dominado por los Volkswagen Golf GTI, el Peugeot 205 GTI y el Renault 5 GT Turbo, el Opel Kadett GSI consiguió llevarse los aplausos del respetable. La revolución fue total gracias a una configuración realmente interesante. Sus acabados con la inconfundible firma alemana se unían a unos espectaculares asientos Recaro, un conjunto que conseguía encandilarte nada más abrir la puerta. Más tarde, con el motor en marcha, terminabas por enamorarte gracias a su potencia, con un 0-100 km/h en 8,5 segundos.

VÍDEO: Todo sobre el Opel Corsa GSI

Opel Astra GSI, la continuación

Coches que son un imán para la Guardia Civil - Opel Astra GSi

El Opel Astra llegaba al mercado en los años noventa con la difícil tarea de sustituir a uno de los modelos más importantes de la marca. El Kadett había conseguido vender 4 millones de unidades vendidas, todo un éxito para la industria. Pocos años después de su presentación, llegaba a la familia el Opel Astra GSI, el sucesor del mítico Kadett GSI que tantos corazones robó. Hubo varios motores que dieron vida al compacto deportivo, aunque el másimportante fue el cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrollaba 150 caballos de potencia.

Al igual que su predecesor, el Opel Astra GSI era la referencia en su segmento. Su corazón le permitía acelerar de 0-100 km/h en 8 segundos, una cifra que le situaba por delante del Golf GTI 16v. La mala combinación entre motor y chasis provocaron que el modelo perdiera en la lucha contra sus rivales directos. Y es que su condición de subvirador le restaba deportividad.

Uno de los mejores GSI, o el mejor

Tanto el uno como el otro fueron grandes compactos deportivos. El Opel Kadett GSI sentó las bases de la marca en el segmento "hot hatch" mientras que el Astra GSI supo continuar con la reconocida saga. Puesto a elegir, no hemos podido sucumbir ante los encantos del primero, el Opel Kadett GSI, el que creemos uno de los mejores GSI de la época.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.