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Los 3 peores rivales del Opel Insignia GSI

Opel Insignia GSI frontal
Kia Stinger, Volkswagen Arteon y Alfa Romeo Giulia se lo pondrán difícil.

En el momento de dominio SUV que vivimos actualmente, siempre es un alivio ver algunos brotes verdes en otros segmentos. En los últimos meses hemos visto como los compactos urbanos han experimentado un repunte considerable ampliando sus filas, y junto a ellos son las berlinas de corte deportivo otro de esos sectores no tan exitosos (en lo referente a ventas) que han visto llegar nuevos integrantes. El último de ellos ha sido el Opel Insignia GSI, aunque no está solo.

El regreso del apellido GSI ha alegrado el corazón de los que ya tienen recorrido en el mundo del motor y supone una nueva apuesta de la marca alemana por la deportividad. Pero ahora que ya sabemos hasta su precio, hay que desgranar cuáles van a ser sus principales en el mercado, aquellos modelos que le van a poner las cosas difíciles.

VÍDEO: Opel Insignia GSI, siglas sagradas para el tope de gama

VÍDEO: Opel Insignia GSI, siglas sagradas para el tope de gama

Tomaremos como referencia el Opel Insignia más potente, el gasolina 2.0 Turbo de 260 CV y 400 Nm, del que no sabemos todavía el precio, aunque si sabemos que el diesel de 210 CV llega hasta los 45.500 euros. Tomándolo como referencia y sabiendo los precios del modelo en Alemania, posiblemente hablemos de unos 48.000 euros.

El primero enemigo es el que ha supuesto la vuelta de Alfa Romeo al lugar del que llevaba años apartado, el Alfa Romeo Giulia. El sedán ha retomado el ADN deportivo de la marca dando como resultado un modelo muy a tener en cuenta. Cuando salió al mercado su mayor pega era un salto enorme entre las versiones normales, cuyo tope era un motor 2.2 de 180 CV, y el salvaje Quadrifoglio Verde, una bestia de 510 CV.

No tardo el fabricante en sacar a la luz el Giulia Veloce, un eslabón intermedio que redondeaba la gama y es perfecto para esta comparativa. El Veloce diesel se queda en 210 CV, pero nos interesa el gasolina, un 2.0 Turbo de 280 CV, con cambio ZF de ocho velocidades y tracción integral. Capaz de devorar el 0-100 en 5,2 segundos, se va un poco en cuanto a precio: 54.000 euros.

¿Cuál es mejor, Volkswagen Arteon o Kia Stinger?

El segundo llega desde Alemania, el Volkswagen Arteon. El reemplazo del Passat CC no podría haber causado mejor impresión desde su llegada, con una estética cuidada y muy deportivo, algo que se acentúa todavía más en el acabado R-Line. Su esculpida silueta y agresivo frontal lo hacen muy llamativo, y además cuenta con opciones mecánicas para elegir.

La que más se equipara al Insignia GSI es la que combina un bloque 2.0 TSI de 280 CV con una caja de cambios automática de siete velocidades y con la tracción integral 4Motion. Es algo más potente pero también más caro, con un precio de 51.760 euros. Si se prefiere una estética más sobria, la misma configuración con el acabado Elegance se queda en 51.160 euros. Como añadido, ofrece un maletero 563 litros de capacidad, bastante más que sus rivales.

Y cierra una de las sorpresas del año, tanto por inesperada como por los buenos resultados que ha dado, el Kia Stinger. La berlina de cinco puertas tiene una imagen de lo más dinámica y se enmarca como Gran Turismo, buscando rendir tanto en viajes largos como cuando se quiera apretar el acelerador más e la cuenta.

Aunque se ofrece en versiones diesel que supondrán la gran parte de sus ventas, son los gasolina los que ofrecen mejor rendimiento y potencia. El único pero es que hay un gran hueco entre el de 255 CV y el Stinger GT de 370 CV, un hueco que llenaría el rival perfecto del Opel y que estaría más parejo en cuanto a precios. El de 255 CV cuesta 38.900 euros y el GT se va hasta los 54.150 euros.

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