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Noticia

Así son los nuevos asientos que Opel ha diseñado en exclusiva para el Insignia GSi

Asientos Opel Insignia GSi

Están certificados por la Asociación alemana de Espaldas Saludables

Opel Performance ha diseñado unos asientos especiales para el Opel Insignia GSi. Son deportivos, como corresponden a un sedán que se mueve con un motor V6 de 2,8 litros y 325 CV, pero a la vez son altamente ergonómicos y cuentan con unas funcionalidades normalmente alejadas de este tipo de asientos.

¿Sabías que el Opel Insignia GSi es 12 segundos más rápido en Nürburgring que el Insignia OPC?

Los asientos del Opel Insignia GSi (también disponibles para el Opel Insignia GSi Sports Tourer) no son baquets, son semibaquets. Hay varias diferencias. Para empezar mejoran la sujeción lateral y el confort en largas distancias; además cuenta con un respaldo alto con reposacabezas integrado en el que han mejorado la guía del cinturón de seguridad (una de las grandes faltas de los asientos deportivos integrales).

Opel Performance ha hecho un esfuerzo para acabar con el tópico de que los asientos deportivos son incómodos. A todo lo anterior hay que añadir que el conductor y el acompañante del Opel Insignia GSi disfrutarán de ventilación, calefacción, función de mensaje y masaje y regulación de apoyo lateral.

Los compradores de la versión más deportiva del Opel Insignia podrán elegir dos acabados de cuero premium con el logotipo de GSi adornando el respaldo.

Asientos certificados por la asociación de espaldas saludables

No me resisto a contar esto. Los creadores de los asientos del Opel Insignia GSi aseguran que la longitud, profundidad, la altura de la banqueta y el ángulo del respaldo recuerdan a una cobra lista para atacar (si te fijas en la galería de fotos es verdad). Todos estos parámetros, por cierto, se pueden ajustar electrónicamente.

Todo lo que debes saber del Opel Insignia GSi

La nueva banqueta del Insignia GSi está equipada con cojines de aire en la zona lumbar que se activan electrónicamente junto a los apoyos variables. 

Estos son algunas de las características que han permitido a los asientos de Opel conseguir la certificación de la asociación de espaldas saludables alemana (la Aktion Gesunder Rücken eV).

Asientos Opel Insignia GSi

Todos los ajustes de profundidad, altura del reposacabezas, sujeción lateral... se pueden guardar en la memoria del asiento con solo pulsar un botón.

Primer asiento deportivo 'semibaquet' realizado por un fabricante

Lo habitual es que los fabricantes recurran a un proveedor especializado para los asientos de sus coches. No es el caso de Opel.

Los alemanes, a través de su división Opel Performance, firman todos y cada uno de los trabajos que han dado lugar al asiento deportivo semibaquet del Insignia GSi

Cuentan que el concepto para la segunda generación de Insignia siempre tuvo previsto un sistema modular con el asiento integral de altas prestaciones integral como tope de gama. Por eso el asiento tiene detalles como las guías insinuadas para los cinturones en el respaldo a la altura de los hombros que tienen un aspecto exactamente igual que las entradas de aire del frontal del Opel Insignia GSi.

La estructura de la base del asiento semibaquet también proviene de Opel. Los elementos clave de acero se producen en la planta de Opel en Kaiserslautern. El desarrollo y la producción unificados del nuevo asiento deportivo también aportan ahorros significativos de peso. Mientras que el asiento deportivo del Opel Corsa OPC (sin ninguna de las características de confort disponibles en el GSi) pesa 28 kilogramos, el nuevo asiento integral con todas sus funcionalidades sólo agrega 26 kilogramos al Opel Insignia GSi.

 

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