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Así es el Opel Insignia Sports Tourer que debuta en Ginebra

Rebeca Álvarez

El Opel Insignia Sports Tourer debutará en el próximo Salón de Ginebra (en marzo), pero no habrá que esperar tanto para ver sus formas (inspiradas en el Opel Monza), sus prestaciones y, sobre todo, su larga lista de dotación tecnológica. La segunda generación del

Buenas noticias para quienes esperan el debut del Opel Insignia Sports Tourer en el Salón de Ginebra 2017 porque aunque es cierto que habrá que esperar a que la muestra suiza abra sus puertas (el próximo 9 de marzo) para asistir a su lanzamiento mundial, Opel ha adelantado unas fotos (las tienes en la galería) y un montón de detalles de la que será la segunda generación del Insignia.

Estética inspirada en el concepto Monza

Las líneas del Opel Insignia Sports Tourer tienen su fuente de inspiración en el Monza. Recuerda a este modelo estepecialmente la parte trasera, con pilotos de LED en forma de doble ala que sobresalen ligeramente.

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El nuevo Insignia familiar crece con respecto a su antecesor. A lo largo se estira hasta llegar a los 4,9 metros, mientras que al anchura de vías crece en 11 mm, la ditancia entre ejes gana 92 mm y el voladizo delantero se reduce en 30 mm.

Mención aparte merece la capacidad del maletero que gana en 100 litros hasta llegar a los 1.640 litros.

Ya que hablamos del maletero, aprovechamos para introducir un par de párrafos dedicados al portón trasero.

Para hacer que el trabajo de carha y descarga sea más sencillo, Opel introduce un sistema que permite abrir o cerrar el portón sin necesidad de tocar el coche. 

Junto con el sistema de “Apertura y Arranque sin llave” un simple ligero movimiento del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón (la silueta del vehículo proyectada en el suelo indica la zona correcta). Otro movimiento del pie bajo el paragolpes trasero hará que el portón se cierre. Este inteligente sistema puede detectar cualquier posible obstrucción y detiene la maniobra en caso necesario. Además, por practicidad, se puede programar la altura de la apertura del portón, por ejemplo, si se aparca en un garaje con el techo bajo. También el portón se puede abrir con el botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia.

Los asientos traseros se pueden abatir en secciones 40:20:40; mientras que el paquete FlexOrganizer con raíles laterales, redes de separación y diferentes opciones de sujeción se vende como parte a lista de opciones.

La misma tecnología que el Opel Insignia Grand Sport

El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece las mismas tecnologías avanzadas que ya se han anunciado para la versión de cinco puertas del Insignia Grand Sport.

Sirva este repaso como ejemplo:

- Sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED

- Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección

- Capó activo (novedad en Opel) que, en caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor.

- Asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR con regulación eléctrica del apoyo lateral, masaje y ventilación

- Asientos traseros exteriores calefactables.

- Techo panorámico.

Puesto de conducción más bajo 

El conductor del nuevo Insignia Sports Tourer se sienta más bajo en el coche que antes y está rodeado por el panel de instrumentos y la consola central, como si estuviera en un centro de mando.

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Los controles se pueden manejar desde la pantalla táctil sin marco del sistema multimedia IntelliLink y con tres líneas de botones: la superior está reservada para el sistema multimedia, la central pertenece al sistema de climatización y la inferior agrupa los sistemas de ayuda al conductor.

El entretenimiento y la conectividad están asegurados por los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del vehículo, también ahora se puede recargar sin necesidad de cable.

Además del  sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, que permite que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

Sistemas de ayuda al conductor

Entre los sistemas de ayuda al conductor del Opel Insignia Sports Tourer que va a debutar en Ginebra destacan:

- La pantalla de proyección HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.

- La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.

- El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.

Caja automática de ocho velocidades como novedad

Cuando se empiecen a admitir pedidos, el nuevo Insignia Sports Tourer estará disponible con una amplia gama de motores turboalimentados de gasolina y diesel, junto con cajas de cambios de última generación.

Una novedad absoluta será la nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades. Inicialmente, sólo estará disponible conjuntamente con la tracción total.

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