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Seat Léon híbrido o Toyota Corolla, ¿cuál comprar?

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Dos hibridaciones diferentes para estos dos generalistas.

Por un lado, tenemos al Toyota Corolla, un coche híbrido, que en su formato actual lleva ya algo más de un año en el mercado. Por otro, acaba de llegar el Seat León e-Hybrid, la apuesta española por la hibridación con recarga a través de enchufe. Por eso, en este artículo vamos a intentar dilucidar... Seat Léon híbrido o Toyota Corolla, ¿cuál comprar?

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Medidas y habitabilidad

Toyota exhibe en su Corolla un turismo de 4,37 metros de longitud, pero con un espacio y un acceso en la fila trasera bastante justo. Su maletero oscila entre los 361 litros de la versión 125H y los 313 del 180H.

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Por su parte, el Seat mide exactamente lo mismo (curioso), pero la parte trasera está mucho mejor diseñada y en ella se podrán acomodar dos adultos sin problemas (o tres si no son muy grandes). Esa puede ser la razón por la que el maletero 'salga perdiendo' respecto al Toyota y solo pueda acoger 270 litros, es decir 43 menos que le versión 180H del Toyota y 91 menos que la 125H.

Así que, en este apartado tú eliges... si tienes familia y quieres que viajen cómodos, el León gana. Si prefieres más maletero, el Toyota adquiere ventaja.

Diferentes hibridaciones

El sistema híbrido del Corolla está compuesto por un motor de gasolina y uno eléctrico. Y este último no se puede enchufar. Es decir, es un híbrido clásico, que recupera energía en deceleraciones. Hay dos versiones, la 125H, con 122 CV; y la que vamos a comparar al León y más potente 180H, con 184 CV. Esta última conjuga un motor de combustión de dos litros y 152 CV con uno eléctrico de 109 CV. El conjunto resultante ofrece eso: 184 CV.

Toyota Corolla
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Este conjunto se asocia a la caja de cambios CVT de variador continuo, con ese ruido infernal cuando le pides que dé lo máximo de sí. 

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Con esta potencia, sus prestaciones no son nada desdeñables, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo combinado según ciclo WLTP es de 5,3 l/100 km.

Veamos el León. Para empezar, es un coche híbrido enchufable, pero también combina un motor de gasolina, esta vez algo más pequeño ya que es un 1.400 cc y 150 CV (eso sí, con turbo, porque el Toyota no lo lleva); con una unidad eléctrica de 102 CV. El total son 204 CV, es decir, 20 más que en el japonés. Además, con el añadido de poder disponer de una autonomía teórica solo en modo eléctrico de 64 kilómetros.

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Su caja de cambios es también automática, pero de tipo DSG (doble embrague) de seis velocidades y bastante más agradable para el día a día que la del japonés.

Seat León e-Hybrid
Seat León e-HybridSeat

Aunque el español pesa unos 200 kg más (1.614 por 1.415 kg del Corolla), pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Aquí sí que 'vapulea' al japonés con nada menos que 40 km/h de diferencia.

Su consumo homologado, al ser enchufable, claro, baja bastante en la teoría y homologa 1,2 l/100 km aunque este dato hay que cogerlo con pinzas.

Precio

Puede que, llegados a este punto, sigas teniendo dudas sobre la hibridación normal del Toyota o la 'recargable' del Seat. Vamos ver si te las despejamos con sus precios. 

Para su híbrido enchufable, Seat parte del acabado Xcellence (no está disponible en ninguno de los acabados más bajos, como el Reference o el Style), con un precio de 30.980 euros.

Cockpit Seat León
Cockpit Seat LeónSeat

Toyota comienza la gama con el acabado Active Tech y un precio y equipamientos sensiblemente inferiores: 21.350 euros. Aunque el comparable sería el acabado Business Plus, por 26.050 euros.

Cockpit Toyota Corolla
Cockpit Toyota CorollaToyota

Y es que lo de que sea 'enchufable' se paga. Además, por partida doble, porque también tendrás que tener un cargador en casa (instalación más cargador, unos 2.000 euros) por lo que tendrás que ver si te va a compensar en tu día a día, circulando, por ejemplo, esos 64 km solo en modo eléctrico y sin gastar nada de gasolina.

Seat León e-Hybrid
Seat León e-HybridSeat

La decisión es tuya, pero con cualquiera de los dos acertarás. Por cierto, otra diferencia: el León tiene etiqueta CERO de la DGT, con bastantes ventajas, sobre todo a la hora de aparcar en el centro de una gran ciudad, respecto a la ECO que ofrece el Corolla. 
 

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