Skip to main content

Noticia

Motor

Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas

Seat León híbrido

Los híbridos enchufables se han convertido en el paso previo a los coches eléctricos porque son una opción más asequible y accesible, cuentan con la versatilidad que proporcionan los dos motores y, además, si tienen una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros lucen la pegatina cero de la DGT. Unas características que cumple el Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas.

Antes de meternos de lleno a analizar la versión enchufable del Seat León, es necesario recordar que este tipo de modelos cuentan con todas las partes de un modelo tradicional y todas las de un eléctrico. O lo que es lo mismo: en el compacto de Seat encontraremos un motor térmico, uno eléctrico, las baterías, un enchufe… Un conjunto que puede funcionar por separado o conjuntamente para, en este caso concreto, sumar una potencia total de 204 CV. Para alcanzarla, el Seat León híbrido tiene tres modos de funcionamiento.

Seat León híbrido

1. E-mode: trayectos diarios 

Los híbridos enchufables arrancan en modo eléctrico y permanecen así hasta que se agota su batería para, entonces, dar el relevo al motor térmico. Un cambio que también se produce cuando el coche necesita más potencia o supera una velocidad concreta: en el caso del Seat León es de 130 km/h. Por esta razón, es un modelo indicado para hacer trayectos diarios de unos 50-60 kilómetros en zonas urbanas y carretera con el objetivo de que funcione siempre en modo eléctrico.

El Seat León e-Hybrid ya tiene precio

2. Hybrid-Mode Auto: viajes planificados

Cuando los trayectos son combinados y superan la capacidad de la batería, el motor eléctrico ya no es el predeterminado y Seat aconseja tener una ruta indicada en el navegador para que el León gestione el uso de la batería. Así priorizará el modo eléctrico en tramos urbanos pasando a segundo lugar en la carretera.

3. Hybrid-Mode manual: a la ventura

Cuando no se sabe de antemano el recorrido que se va a realizar, el Seat León híbrido ofrece tres posibilidades: mantener la carga estable, elegir un nivel de batería mínimo que no se pueda rebasar para así utilizarla cuando sea necesario y aumentar el nivel.

Todo sobre Seat

Acabados de Seat León 2020 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,6

Todo sobre Seat León

Y además