Logo Autobild.es

Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas

Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas

Los híbridos enchufables se han convertido en el paso previo a los coches eléctricos porque son una opción más asequible y accesible, cuentan con la versatilidad que proporcionan los dos motores y, además, si tienen una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros lucen la pegatina cero de la DGT. Unas características que cumple el Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas.

Las 10 mejores ofertas del Prime Day por apenas 10 euros en productos para el coche

Las 10 mejores ofertas del Prime Day por apenas 10 euros en productos para el coche

Comienza el Prime Day, y con él llegan tantísimas ofertas que lo normal es perderse en un mar de descuentos y no localizar las más destacadas. Afortunadamente, te contamos las promociones más destacadas por apenas 10 euros.

Antes de meternos de lleno a analizar la versión enchufable del Seat León, es necesario recordar que este tipo de modelos cuentan con todas las partes de un modelo tradicional y todas las de un eléctrico. O lo que es lo mismo: en el compacto de Seat encontraremos un motor térmico, uno eléctrico, las baterías, un enchufe… Un conjunto que puede funcionar por separado o conjuntamente para, en este caso concreto, sumar una potencia total de 204 CV. Para alcanzarla, el Seat León híbrido tiene tres modos de funcionamiento.

Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas

1. E-mode: trayectos diarios 

Los híbridos enchufables arrancan en modo eléctrico y permanecen así hasta que se agota su batería para, entonces, dar el relevo al motor térmico. Un cambio que también se produce cuando el coche necesita más potencia o supera una velocidad concreta: en el caso del Seat León es de 130 km/h. Por esta razón, es un modelo indicado para hacer trayectos diarios de unos 50-60 kilómetros en zonas urbanas y carretera con el objetivo de que funcione siempre en modo eléctrico.

El Seat León e-Hybrid ya tiene precio

2. Hybrid-Mode Auto: viajes planificados

Cuando los trayectos son combinados y superan la capacidad de la batería, el motor eléctrico ya no es el predeterminado y Seat aconseja tener una ruta indicada en el navegador para que el León gestione el uso de la batería. Así priorizará el modo eléctrico en tramos urbanos pasando a segundo lugar en la carretera.

3. Hybrid-Mode manual: a la ventura

Cuando no se sabe de antemano el recorrido que se va a realizar, el Seat León híbrido ofrece tres posibilidades: mantener la carga estable, elegir un nivel de batería mínimo que no se pueda rebasar para así utilizarla cuando sea necesario y aumentar el nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.