Logo Autobild.es

El Seat León e-Hybrid ya tiene precio

seat-leon-e-hybrid_frontal
Y con descuentos va a ser muy, muy interesante...

Seat acaba de desvelar el precio del León e-Hybrid, su primer coche híbrido enchufable (PHEV). Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV, está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP, que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

VÍDEO: Nuevo Seat León: así funcionan sus cinco diferentes tipos de motor

Además de todo esto, podrás elegir el modo EV para circular cuando te apetezca sin que el motor de combustión esté encendido. A través de la aplicación 'Seat Connect', además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.

Respecto a la mecánica de este Seat, incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, con un consumo combinado de 1,1 a 1,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 25 a 30 g/km.

seat-leon-e-hybrid_trasera
Seat

El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa.

Seat León híbrido: todos los datos del nuevo compacto

Respecto a la toma de carga, el nuevo Seat León e-Hybrid ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. Por supuesto, este modelo tiene la etiqueta medioambiental CERO emisiones de la DGT.

seat-leon-e-hybrid_cockpit
Seat

Toda la información del sistema eléctrico de alto voltaje, incluido el flujo de energía, se puede ver a través de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central. Asimismo, desde el cuadro de mandos Digital Cockpit, se puede ver información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible en cada momento, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.

seat-leon-e-hybrid_relojes
Seat

Cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay. Y por supuesto, combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción con innovadores sistemas de seguridad como el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual (haciendo uso de la iluminación ambiental del habitáculo), cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas. 

seat-leon-e-hybrid_radiografia
Seat

Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo. Un precio, sin duda, de lo más interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.