Logo Autobild.es

Seat León híbrido: todos los datos del nuevo compacto

Seat León híbrido
El Seat León híbrido es la principal novedad en la cuarta generación del compacto español recién presentado. Estos son todos los datos que debes conocer.

El nuevo Seat León 2020 acaba de ser presentado, la cuarta generación del coche más vendido de España, que, en 2019, logró superar las 110.000 unidades matriculadas tan solo en nuestro país. Pero esta nueva generación supone una vuelta de tuerca más al concepto del compacto de Seat, que ahora estrena lo último en tecnología. Una de las novedades principales es el Seat León híbrido. Conoce todos los detalles a continuación.

No te pierdas: Seat se gasta 1.100 millones de euros en la cuarta generación del León

La electrificación se abre paso día a día en todos los nuevos modelos que se comercializan en el mercado, desde versiones microhibridadas, pasando por híbridos e híbridos enchufables, hasta variantes totalmente eléctricas. De esta forma se consigue una media de emisiones más baja, con motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Seat León híbrido: todos los datos del nuevo compacto

La oferta de motores del nuevo León está compuesta por unidades diésel, gasolina, de gas natural comprimido (GNC), microhibridados y un híbrido enchufable. Hoy nos centramos en los dos últimos, los modelos que disponen de las etiquetas ECO y 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Seat Leon

Seat Leon

El nuevo Seat Leon llega más avanzado y con versión híbrida. Aquí tienes toda la información

Mira la ficha

El primero es el León mHEV. Esta motorización Mild Hybrid o eTSI está basada en dos mecánicas ya conocidas. La primera es el tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV y el segundo el 1.5 TSI de 150 CV. Ambos combinan la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión. 

Equipa un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V que permite al vehículo circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica, obteniendo así un plus en eficiencia. El Seat León eTSI solo está disponible junto a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Vídeo: el nuevo Seat León 2020 ¡ya está aquí!:

La segunda opción que estrena el nuevo León 2020 es el Seat León PHEV, la variante híbrida enchufable con etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT. Esta versión apuesta por un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI combinado con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh. 

El Seat León eHybrid ofrece una potencia combinada de 204 CV asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. La versión híbrida enchufable del León permite un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de 60 kilómetros. Esta versión híbrida enchufable estará disponible  en las versiones de 5 puertas y Sportstourer (ST).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.