Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Seat León 2020 ¡ya está aquí!

El Seat León 2020 ya está aquí. Pero antes de su presentación mundial, el director de Diseño de la marca española, Alejandro Mesonero-Romanos, ha anticipado algunos detalles del nuevo compacto. Lo hace en el avance de este vídeo exclusivo en el que hace de guía por el lugar más inaccesible de Seat, su centro de diseño.

En él, se ha gestado, durante tres años y medio, la cuarta generación de un pilar de la marca y del segmento de los compactos: el Seat León. Pero, ¿qué sabemos del futuro Léon 2020? Sabemos que, por ejemplo, una tira LED unirá los pilotos traseros de extremo a extremo, que el spoiler en esta zona aportará un dinamismo (imaginamos que las líneas serán muy potentes y musculosas) y que la delantera también ofrecerá una gran sensación dinámica, incluso a vehículo parado.

El director de Diseño, Alejandro Mesonero-Romanos
El director de Diseño, Alejandro Mesonero-Romanos

Seat León 2020: ¿con cuántas carrocerías llegará?

La cuarta generación del Seat León irá asentada sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen. Esta decisión no está hecha al azar, ya que es la clave para que se lleven a cabo los planes de electrificación de Seat. ¿Qué significa eso? Lo que te estás imaginando: habrá un Seat León híbrido o incluso un Seat León 100% eléctrico

Lo que también parece claro es mantendrá la carrocería familiar Sportstourer (ST), pero la que no va a tener continuidad será la variante de tres puertas

¿Hablamos de diseño?

De su diseño nada se sabe, pero se dice que estará inspirado en el Seat Tarraco. Esto, además, acrecenta los rumores de la versión enchufable, porque del SUV ya se ha presentado la variante híbrida enchufable, el Seat Tarraco PHEV. La duda será si formará parte de la gama inicial que conoceremos el 28 de enero; también cuál será su potencia (en el SUV llega a 245 CV). A falta de cifras oficiales, sabemos que el Seat León IV crecerá ligeramente lo que concederá una espacio más amplio a los ocupantes y en el maletero.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.