Logo Autobild.es

Los planes futuros de Seat: seis modelos de aquí a 2020

Seat: kilómetros más cortos
Uno será un SUV; otro, un eléctrico; ¿y el resto?

Seat ha desvelado cuáles son su planes de futuro y contemplan el lanzamiento de nada menos que seis nuevos modelos de aquí a 2020.

Así lo ha confirmado Matthias Rabe, jefe de Investigación y Desarrollo de la marca, durante la presentación del nuevo Seat Arona. "Con estos seis nuevos modelos, vamos a entrar en al menos tres nuevos segmentos", adelanta Rabe. "Habrá tres modelos de reemplazo, pero tres serán totalmente nuevos", ha asegurado el jefe de Desarrollo de Seat.

1. Un SUV superior al Arona y al Ateca

Hasta donde sabemos y podemos intuir, uno de los modelos nuevos será un SUV de grandes dimensiones que se unirá a los Arona y Ateca. Este es el modelo para el que Seat lleva tiempo buscando nombre (tarea en la que ha pedido ayuda) y que es probable comparta algunas de las características con el Skoda Kodiaq para competir con rivales como el Nissan X-Trail. 

2. Un eléctrico de 500 kms de autonomía

El segundo modelo de nueva factura será un eléctrico. Seat aprovechará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (la de la nueva familia I.D de VW) para lanzar un coche cien por cien eléctrico que podría estar listo en 2019, y de acuerdo con la las declaraciones de Rabe, podría llegar a los 500 kms de autonomía.

Vídeo: los eléctricos con más autonomía del momento

3. El tercer modelo, el gran misterio

De acuerdo con el anuncio hecho por Matthias Rabe, queda un último modelo para completar la ecuación de los seis lanzamientos que hará Seat de aquí a 2020.

Sabemos que no tardando mucho habrá un reemplazo para el Seat León y todos los rumores apuntan a que tendrá un versión híbrida enchufable. Se habla mucho también de la inminente llegada de un Seat Cupra eléctrico. Pero ninguno de ellos parece ser el modelo que cierra los planes futuros de Seat por lo que habrá que seguir esperando...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.