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7 virtudes y 3 defectos del Seat León 2020

Seat Leon 2020 curva

El Seat Leon 2020 ya es una realidad: ya solo se fabrica con carrocería de cinco puertas y familiar, llega con motores de todo tipo (gasolina, con y sin hibridación ligera, los eTSI, diésel, de gas natural y híbrido enchufable que se denomina eHybrid) y ofrece un chasis con un gran equilibrio. 

Este Seat Leon mide 4,4 metros de longitud, 1,800 de anchura y 146 metros de altura. ¿Qué supone esto? Pues que es más largo que el anterior Leon, pero es  menos ancho y más bajo. 

VÍDEO: Seat Leon 2020 | TEST a FONDO | Review en español

Donde ha cambiado más este Seat es en la batalla. Son 50 milímetros más de distancia entre ejes y beneficia a la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras.

Pero no todo es color de rosa: vamos a descubrir las 7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

1. Motores

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

La gama del compacto español comprende varias alternativas mecánicas, de gasolina, diésel, gas natural y tecnología híbrida. Los motores TSI de 90, 110 y 131 caballos disponen de turbocompresor con álabes de posición variable. Los dos 1,5 tienen función de desconexión de cilindros para mejorar el consumo. Los gasolina eTSI son de 150 CV y 110 CV.

El bloque de gas natural puede funcionar también con gasolina. Esta versión, denominada 1.5 TGI, dispone de tres depósitos de GNC con una capacidad total de 17,3 kg. Según Seat, puede recorrer hasta 440 km antes de pasar automáticamente a consumir gasolina.

Pasamos a la gama diésel: dos bloques idéntidos, de dos litros con dos diferentes cifras de potencia: de 116 y 150 CV. Este ultima, es la única a la que puede ir asociado la tracción integral 4Drive. El resto, todas, son tracción delantera. 

2. Conectividad

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

El Seat Leon 2020 está a la última en conectividad. Todas las funciones se pueden ajustar desde la pantalla o desde las superficies táctiles. La pantalla tiene un panel de 10 pulgadas, lo que no está nada mal: Android Auto, Apple Car Play, reconocimiento de voz, aplicaciones para conectarte con el coche en remoto y saber su estado, 2 tomas USB tipo C y para los móviles, hay un soporte para carga inalámbrica.

3. Chasis

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

Para asegurarse el tiro, en Seat han recurrido a la plataforma MQB Evo, que comparte con el Volkswagen Golf, lo cual ya es una garantía. La suspensión es más bien tirando a firme, pero sin llegar a ser molesta. 

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Aún así, Seat ofrece la suspensión adaptativa que lo que hace es variar la respuesta general del coche en función de varios programas que afectan a la dirección, a la respuesta del acelerador y la caja de cambios si esta es automática. Se llama Seat Drive Profile y es de serie, no vas a tener que pagar por ello.

4. Tecnología

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

En los acabados de acceso (Reference y Style), el Leon va equipado de serie con la tecnología ecoLED, con un haz de luz de 550 lúmenes. El sistema Full LED, el mas completo, el de esta versión y las superiores, es decir, Xcellence y FR, ya viene de serie y el haz alcanza los 900. Y ojo que son luces matriciales. Son en total 22 LEDS que se encienden y se apagan, para por ejemplo viajar con las luces de carretera encendidas pero sin deslumbrar ni al coche que nos precede ni al que viene en dirección contraria, ya que los mete en una especie de sombre al apagar esos LEDS.

A tu disposición tienes más asistentes a la conducción que antes, desde sistemas de aparcamiento hasta los de seguridad, para que tu conducción sea más fácil y segura.

5. Espacio

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A igualdad de maletero, son las plazas traseras las que se benefician de los centímetros extra de la distancia entre ejes. Buena distancia para las piernas, buen espacio para la cabeza y una postura cómoda, reafirmada por un diseño de estos respaldos bastante logrado. 

6. Versión familiar

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

Todo un acierto ha sido mantener la carrocería familiar, ideal si buscas más volumen de maletero. El Seat Leon Sportstourer con sus 617 litros, es uno de los mejores de su categoría.

7. Híbrido enchufable

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

Es la gran novedad: el sistema de impulsión híbrido enchufable, disponible para el cinco puertas y el familiar. Tiene un motor de gasolina 1.4 TSI unido a uno eléctrico. La potencia conjunta de ambos es de 204 caballos y la capacidad de la batería, de iones de litio, es de 13 kWh. La autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP es de 60 kilómetros, más que de sobra para obtener el distintivo medioambiental 0. Quien quiera más caballos, siempre podrá optar al Cupra Leon.

1. Precio

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Los responsables de la marca española tenían un gran marrón con la renovación de su superventas. Pero yo creo que lo han superado y con creces. 

Lo malo es que el precio de partida es alto. La gama arranca en los 22.000 euros, un precio alto que le sitúan muy cerca del Volkswagen Golf.

2. Sin carrocería de 3 puertas

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Es una decisión controvertida, porque aunque no suponía el grueso de las ventas, sí que tenía un público fiel. Ya no se fabrica la carrocería de tres puertas y solo se decantan por la de cinco puertas y familiar. 

Ni siquiera han intentado esconder el tirador de la puerta trasera o escamotearla como hacen otras marcas para parecer que es un tres puertas.

3. Sin botones físicos en el interior

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

El interior presenta un minimalismo total y absoluto, pero no todo es bueno. Señores no hay uno solo botón en toda la consola central. ¿Me parece un error? No, es cuestión de gustos, aunque yo prefiero botones físicos para algunas funciones como por ejemplo el climatizador, como por ejemplo, el volumen de la radio.

Etiquetas: Coches compactos

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