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Seat León 2020, dos compactos que son rivales y uno que no

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En el segmento de los compactos... la rivalidad es extrema.

El segmento de los compactos es uno de los más competitivos del mercado, con muchas y buenas opciones donde elegir. Y es que se trata de vehículos versátiles como pocos, puesto que tienen el tamaño justo para manejarlos bien en ciudad y para, llegado el caso, completar viajes largos incluso aunque tengamos una familia que transportar. Una compra de lo más lógica, vamos. Y entre ellos destaca, por mérito propia el nuevo Seat León 2020, y aquí te traemos dos compactos que son rivales y uno que no.

VÍDEO: Seat León 2020 | TEST a FONDO | Review en español

El Seat León 2020 comparte la plataforma modular transversal MQB evo con el nuevo Golf. De ahí que éste sea su principal rival.

A nivel estético y mientras el Volkswagen Golf sigue su línea complaciente que tan buenos resultados le ha dado, el León ofrece un poco más de carácter: una imagen marcada por esos brillantes ojos LED y una trasera muy bien lograda, que le dan un toque ciertamente más deportivo.

Cockpit Seat León 2020
Cockpit Seat León 2020Seat

Si hablamos de precios, y aunque la cuarta generación del León es un poco más cara –el 1.5 eTSI de 150 CV con el completo acabado Xcellence está en 25.350 euros–, muy poco más que el Golf 1.0 TSI de 110 CV –24.535 euros–. ¡Y eso es muy tentador!

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Además, el Seat viene muy completo de serie, destacando su pantalla táctil, el freno de mano eléctrico o las llantas de aleación. Esta, su cuarta generación, ha crecido más de ocho centímetros hasta los 4,37 metros, y cuenta con 380 litros de capacidad en su maletero.

Primer compacto rival: VW Golf

VW Golf 8
VW Golf 8Volkswagen

Uno de sus rivales más fuertes tiene lazos familiares con él. Hablamos, por supuesto, de su primo el Volkswagen Golf 2020 con el que comparte plataforma y diversos elementos.

En la anterior generación el León ya demostró que puede luchar de tú a tú con el compacto alemán, y con esta cuarta edición lo confirma todavía más. El precio del Golf es siempre algo más elevado aunque eso no impiden que sean rivales directos.

Cockpit VW Golf 8
Cockpit VW Golf 8Volkswagen

Además, sus 9 cm menos de longitud da paso a un habitáculo más pequeño que el del Seat, aunque mantiene prácticamente el mismo volumen en su maletero.

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Lo que ha cambiado drásticamente en este Volkswagen es su instrumentación, con relojes digitales de 10,25 pulgadas y con otra pantalla multimedia de 8,25 a 10 pulgadas. Todo muy tecnológico pero cuyo manejo requiere apartar la vista de la carretera más de lo que nos gustaría.

Cockpit VW Golf 8
Cockpit VW Golf 8Volkswagen

Su gama mecánica en el configurador de su página web está compuesta por solo dos motores, uno de gasolina (110 CV) y uno diésel (115 CV). Suponemos que es un fallo de la página, porque sabemos que tiene prácticamente las mismas mecánicas que el León. Como decíamos antes, los precios comienzan en 24.535 euros.

Segundo compacto rival: Ford Focus

Ford Focus
Ford FocusFord

El Ford Focus es algo anterior a la salida del Seat León. Su estructura de acabados sí que es más completa, ya que está compuesta por tres niveles denominados TrendTrend+; lo más interesante se sitúa en las variantes específicas superiores, bastante diferenciadas entre sí.

Cockpit Ford Focus
Cockpit Ford FocusFord

El Titanium lleva el nivel de equipamiento superior, el Vignale ofrece su lado más lujoso, mientras que el ST Line muestra su cara más deportiva. Para acabar, el Active es la variante ‘offroad’.

Esta completa variedad del Ford, le coloca en una posición ventajosa. La estética de su última generación es muy deportiva y dinámica, una de las claves de su gran rendimiento en cuanto a ventas se refiere.

Ford Focus
Ford FocusFord

Los precios del Ford Focus comienzan en unos buenos 20.400 euros de la versión 1.0 de gasolina con motor EcoBoost de 100 CV. Un precio tentador y muy similar al del Seat León, pero con motor inferior al español.

Un compacto que no es rival: Peugeot 308

Peugeot 308
Peugeot 308Peugeot

El Peugeot 308 que actualmente se vende en nuestro país lleva en el mercado desde 2017 y esto es todo un hándicap respecto a sus dos modernos rivales. Eso sí, en junio ha sufrido una actualización del sistema multimedia y la instrumentación (ahora con pantalla de 10 pulgadas), pero nada para el chasis ni carrocería.

Cockpit Peugeot 308
Cockpit Peugeot 308Peugeot

La gama mecánica se componte de motores de gasolina PureTech de 110 y 130 caballos, mientras que entre los diésel BlueHDi los hay de 100, 130 y 180 caballos. Eso sí, el francés es más barato que sus dos rivales en versión equivalente, sea cual sea la elegida y ese es un buen punto a su favor. 

Peugeot 308
Peugeot 308Peugeot

La comodidad del Peugeot se nota en pequeños detalles como un aislamiento acústico muy cuidado y unos asientos con una dureza adecuada. Además, su chasis siempre ha estado muy bien afinado, pero hoy en día sus dos rivales de estas páginas ya lo han superado. 

Eso sí, sigue sin gustarme ese volante tan pequeño que no te permite tener una visión completa de la instrumentación.

¿Entonces…?

El resumen es: un Golf o un Focus lo tiene cualquiera, pero… ¿por qué no echas un vistazo al producto nacional? Seguro que no te va a defraudar lo más mínimo.

Más barato que un Golf y, sin embargo, técnicamente similar: Seat confía en el factor pasional del León, en su tecnología y en un chasis sobresaliente. Funcional y con un bonito y moderno diseño. Nuestra elección es muy clara.

Etiquetas: Coches compactos

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