Skip to main content

Noticia

Así petardea un VW Golf de 750 CV

VW Golf 750 CV
El sistema anti-lag es una maravilla.

Lamentémonos los que vivimos en España porque, si queremos ser legales, apenas podemos jugar con las piezas del coche. La legislación y la ITV hacen que se nos llenen los ojos de lágrimas cuando vemos con qué facilidad en otros países pueden hacer y deshacer sobre sus coches, modificando sin temor todo aquello que les viene en gana. Nos da tristeza ver, por ejemplo, cómo crear un VW Golf como el que os traemos hoy es prácticamente imposible dentro de nuestras fronteras.

VÍDEO: VW Polo GTI contra Golf II GTI 16v. ¡Viaja en el tiempo!

A primera vista no llama mucho la atención esta unidad de la segunda generación del compacto. De hecho, si no fuera por los pasos de rueda ensanchados, el capó que no es de serie y las pegatinas, su estética con piezas en distintos colores y en mal estado (como la puerta del conductor, que parece ni encajar bien) harían creer que estamos ante un coche al que le queda poco para ir al desguace. Sin embargo, las apariencias engañan.

Antes de desvelaros las sorpresa, tenéis que ver el vídeo aunque, eso sí, os recomendamos bajar el volumen de los altavoces y más todavía si tenéis puestos los auriculares. Hacednos caso, es por vuestro bien.

Con un poco de suerte no os habrán estallado los tímpanos, y es que este VW Golf bien podría aspirar a ser considerado el ‘sleeper’ de lo que llevamos de año. Bajo el capó cuenta con un motor 1.8 Turbo de 20 válvulas tuneado hasta el extremo para llevarlo a los 750 CV de potencia. Con tal sorpresa bajo el capó, el alemán está convertido en una auténtica bestia de acelerar en recta que como regalo, deja un sonoro petardeo gracias al sistema anti-lag.

Eso sí, queremos suponer que se trata de un proyecto en desarrollo puesto que, salvo por la puesta a punto del motor, no hay nada más preparado: no se ha mejorado la tracción y el habitáculo está de serie, con todos los asientos y sin jaula antivuelco ni similares.

Todo sobre el Volkswagen Golf

Y además