Reportaje

Los 7 mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros

Los 7 mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros

Ignacio de Haro

12/02/2016 - 13:55

Aquí tienes siete de los mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros. En este rango de precios es posible encontrar vehículos adecuados para satisfacer prácticamente todas las necesidades, desde polivalentes familiares, pasando por monovolúmenes de última generación, hasta vanguardistas todocaminos híbridos enchufables.

¡No te pierdas!: Los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild

Todo depende de tus necesidades y de qué coche quieras comprar, por este motivo, entre los siete mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros, encontraras representantes de prácticamente todas las categorías. Hay un SUV, un monovolumen, una berlina, un familiar, un utilitario y dos vehículos de capricho, un deportivo de propulsión con más de 300 CV de potencia y un descapotable que además de servir para disfrutar de la conducción a cielo abierto, resulta práctico gracias a sus cuatro plazas.

Esto coches nuevos de hasta 35.000 euros están un peldaño por debajo, en lo que al precio se refiere, de los 10 coches nuevos de entre 35.000 y 40.000 euros que te mostramos hace unas semanas. Seleccionar a los mejores no es sencillo, ya que con este presupuesto puedes acceder a una oferta realmente variada de modelos y motorizaciones. Para que te hagas una idea, hay más de 100 candidatos de diferentes fabricantes que encajan en ese rango de precios.

En algunos casos, para hacerte con uno de los mejores coches nuevos de más de 25.000 euros por las cantidades que leerás a continuación, será necesario que financies la compra del vehículo y que te acojas al Plan PIVE, o al Plan Movea en el caso del híbrido enchufable que hemos seleccionado. Sin embargo, en la mayoría de ellos no te hará falta aprovecharte de nada de lo anteriormente citado, pues actualmente sus respectivos fabricantes ofrecen suculentos descuentos que, en algunos casos, superan los 4.000 euros.

Pasemos a conocer cuáles son los mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros que hemos escogido.

Mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros Opel Insignia

1. Opel Insignia

Aunque el Opel Insignia ya lleva unos cuantos años a la venta (desde 2008), sigue gozando de éxito comercial, como demuestran sus excelentes cifras de ventas. Esto se debe, al menos en parte, al lavado de cara al que fue sometido en 2013 y a la reciente actualización de la gama de motorizaciones. El punto negativo en este sentido es que es probable que dentro de poco sea sustituido por una nueva generación, o al menos, eso es lo que sugieren estas fotografías espía del Opel Insignia 2017.

Hay varias carrocerías disponibles, incluida una familiar, denominada Insignia Sports Tourer, así que seguro que alguna de ellas puede encajar con lo que estás buscando. Nosotros te recomendamos el Insignia Excellence (prueba) con motor 1.6 CDTi de 136 CV, que está disponible por 26.839 euros con los descuentos promocionales incluidos y el plan PIVE.

Mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros Skoda Octavia Combi RS

2. Skoda Octavia Combi RS

Rápido, espacioso y ahorrador, así es el Skoda Octabia Combi RS en su versión con motor turbodiésel. Este práctico vehículo familiar ofrece un diseño exterior de lo más atractivo y es uno de los mejores vehículos de entre 25.000 y 35.000 euros gracias a sus excelentes cualidades, tanto en lo referente a la dinámica como a su amplio y equipado habitáculo. Para que te hagas una idea, su maletero es capaz de alojar 610 litros de carga, una cifra que le sitúa en los puestos de cabeza de este ranking.

También puedes optar por el motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV, pero si vas a hacer muchos kilómetros, nosotros te recomendamos el Octavia Combi RS con motor 2.0 TDI y cambio DSG de seis velocidades. Esta versión está disponible por 27.400 euros con los descuentos promocionales aplicados, una tarifa que no incluye financiación ni plan PIVE.

Mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros Renault Espace

3. Renault Espace

La nueva generación del Renault Espace es uno de los vehículos que más recientemente han llegado al mercado. Este monovolumen es menos espacioso que su antecesor, pero a cambio, ofrece unas capacidades dinámicas superiores e incluso, es capaz de circular por caminos no asfaltados gracias a su elevada altura libre al suelo. Renault lo ofrece en versiones de cinco asientos y de siete plazas, siendo las dos adicionales aptas para personas de poca estatura o para desplazamientos cortos.

Este monovolumen está disponible desde 29.350 euros en el caso de la versión de acceso, que equipa el conocido motor dCi de 130 CV. Para acceder a esta tarifa no tendrás que financiar la compra ni acogerte al plan PIVE, simplemente incluye los descuentos que está aplicando la marca durante el presente mes y que permanecerán vigentes hasta el próximo 29 de febrero.

Mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros Seat León Cupra

4. Seat León Cupra

Si buscas un compacto que, sin resultar especialmente llamativo, ofrezca grandes dosis de deportividad y unas elevadas prestaciones, pocos candidatos mejores que el Seat León Cupra encontrarás. En su última evolución, la mecánica 2.0 TSI llega hasta los 290 CV de potencia, lo que permite a este modelo posicionarse como uno de los vehículos más potentes entre los mejores coches de entre 25.000 y 35.000 euros.

Actualmente Seat ofrece un suculento descuento de 4.000 euros en este modelo, lo que deja el precio del León Cupra en unos interesantes 30.258 euros (30.050 sin incluir la pintura). Además, como en otros vehículos de la lista, podrás elegir entre varias carrocerías, ya que está disponible tanto con tres puertas (SC), como con cinco e incluso, con carrocería familiar (ST). De hecho, este último tiene el honor de ser el familiar más rápido en el circuito de Nürburgring.

Mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros Volkswagen Beetle Cabrio

5. Volkswagen Beetle Cabrio

El primero de los dos coches de capricho que hemos seleccionado para este listado de vehículos de hasta 35.000 euros es el Volkswagen Beetle Cabrio. La segunda generación del Beetle moderno, en su versión descapotable, ofrece un excelente compromiso entre exclusividad, gracias a su peculiar diseño y a su techo de lona escamoteable, y practicidad, gracias a sus cuatro plazas y a su maletero de 225 litros.

Nosotros nos decantaríamos por la variante equipada con la mecánica turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades, que con el acabado Sport, está disponible por 31.250 euros. De serie incorpora un completo equipamiento, pero como en otros modelos de Volkswagen, siempre podrás ampliarlo tirando de la larga lista de equipamiento opcional.

Mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros Nissan 370Z

6. Nissan 370Z

Y el segundo coche de capricho que hemos elegido es este, el Nissan 370Z, un auténtico deportivo de propulsión. Los puntos negativos principales: que se trata de un estricto biplaza, con un maletero justo para dos personas y que consume mucho carburante. Pero a cambio, cuenta con un poderoso motor 3.7 V6 que produce una potencia máxima de 328 CV, lo que lo convierte en uno de los vehículos con mejor relación entre precio y potencia.

Esto último es posible gracias a unas tarifas que arrancan en 32.900 euros, un precio que ningún otro modelo de su nivel de prestaciones y rendimiento es capaz de igualar. Con este modelo te lo pasarás en grande conduciendo, pero por sus características, no resulta muy adecuado para una utilización diaria, tanto por su pequeño habitáculo como sobre todo, por su reducida visibilidad y elevado consumo de gasolina.

Mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros Mitsubishi Outlander PHEV

7. Mitsubishi Outlander PHEV

Por último, colocado en esta posición porque es el más caro de entre los mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros que hemos seleccionado, tenemos al Mitsubishi Outlander PHEV. Este modelo acaba de ser sometido a una importante actualización con la que la marca japonesa ha solucionado la mayoría de los aspectos más criticados de este modelo, como eran la elevada sonoridad o el refinamiento. Gracias a su condición de híbrido enchufable, puede recorrer hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico, ofreciendo una media de gasto de combustible combinada de tan solo 1,8 l/100km.

Sí, ¡un SUV que consume menos de 2 litros por cada 100 kilómetros! Y lo mejor de todo no es eso, lo más sorprendente es que está disponible desde 34.270 euros, un precio que incluye importantes descuentos aportados por la marca y el plan de ayuda a la compra de vehículos eléctricos. Con semejante tarifa, no es de extrañar que sea el híbrido enchufable más vendido de España y de Europa.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches