Skip to main content

Reportaje

Los 7 mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros

Los 7 mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros

Aquí tienes siete de los mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros. En este rango de precios es posible encontrar vehículos adecuados para satisfacer prácticamente todas las necesidades, desde polivalentes familiares, pasando por monovolúmenes de última generación, hasta vanguardistas todocaminos híbridos enchufables.

¡No te pierdas!: Los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild

Todo depende de tus necesidades y de qué coche quieras comprar, por este motivo, entre los siete mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros, encontraras representantes de prácticamente todas las categorías. Hay un SUV, un monovolumen, una berlina, un familiar, un utilitario y dos vehículos de capricho, un deportivo de propulsión con más de 300 CV de potencia y un descapotable que además de servir para disfrutar de la conducción a cielo abierto, resulta práctico gracias a sus cuatro plazas.

Esto coches nuevos de hasta 35.000 euros están un peldaño por debajo, en lo que al precio se refiere, de los 10 coches nuevos de entre 35.000 y 40.000 euros que te mostramos hace unas semanas. Seleccionar a los mejores no es sencillo, ya que con este presupuesto puedes acceder a una oferta realmente variada de modelos y motorizaciones. Para que te hagas una idea, hay más de 100 candidatos de diferentes fabricantes que encajan en ese rango de precios.

En algunos casos, para hacerte con uno de los mejores coches nuevos de más de 25.000 euros por las cantidades que leerás a continuación, será necesario que financies la compra del vehículo y que te acojas al Plan PIVE, o al Plan Movea en el caso del híbrido enchufable que hemos seleccionado. Sin embargo, en la mayoría de ellos no te hará falta aprovecharte de nada de lo anteriormente citado, pues actualmente sus respectivos fabricantes ofrecen suculentos descuentos que, en algunos casos, superan los 4.000 euros.

Pasemos a conocer cuáles son los mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros que hemos escogido.

1. Hyundai IONIQ eléctrico

Hyundai Ioniq eléctrico autonomia coches eléctricos

Disponible en varios formatos, optamos por la opción eléctrica para aquellos que quieran un coche de cero emisiones. Con una autonomía de solo 250 kilómetros no es apto para cualquier tipo de trayecto, pero si perfectamente válido para un uso día a día. Además sus 120 CV, entregados de inmediato por el motor eléctrico, le dan una capacidad de respuesta prácticamente inmediata. Dos apuntes finales: Hyundai ha demostrado que los eléctricos no tienen por qué ser feos o raros, y arranca justo por debajo de los 25.000 euros.

2. Renault Espace

La nueva generación del Renault Espace es uno de los vehículos que más recientemente han llegado al mercado. Este monovolumen es menos espacioso que su antecesor, pero a cambio, ofrece unas capacidades dinámicas superiores e incluso, es capaz de circular por caminos no asfaltados gracias a su elevada altura libre al suelo. Renault lo ofrece en versiones de cinco asientos y de siete plazas, siendo las dos adicionales aptas para personas de poca estatura o para desplazamientos cortos.

3. Seat León Cupra

El paradigma deportivo dentro de Seat, el León Cupra no ha parado de mejorar con el paso de los años. Con el presupuesto no da para la variante R, pero el “básico”, por llamarlo de una manera, cuesta menos de 32.000 euros, tiene una dirección más precisa, suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento y un motor 2.0 de 300 CV que puedes combinar a placer con una transmisión automática o con la DSG.

4. Skoda Octavia Combi RS

Skoda Octavia Combi RS 2017 familiar deportivo circuito

Compacto pero familiar, familiar pero deportivo. Este Skoda es un auténtico tres en uno que puede convencer a perfiles de público muy diversos. Su imagen atrae miradas aunque no quiera, su maletero tiene una capacidad de 610 litros y su motor más pequeño es un diésel de 184 CV. Eso sí, ya metidos en materia, el gasolina de 230 CV es incluso más barato y el más potente de 245 sigue estando en precio.

5. BMW Serie 2

El desdoblamiento de BMW en modelos pares e impares ha dado muchos réditos, pero el Serie 2 seguramente sea uno de los mejores. Su estética es imponente, su comportamiento dinámico le gusta a todo el que lo prueba y, dado que su precio de acceso es de 31.800 euros, puede permitir dentro del margen optar a un motor o una versión que no sea la más básica.

6. Nissan 370Z

No diremos que es un unicornio, pero si una rareza dada las tendencias actuales del mercado. Un cupé deportivo barato, porque aunque consideres que los casi 35.000 euros que cuesta son demasiado, no lo son tanto teniendo en cuenta lo que trae consigo: un motor 3.7 V6 que manda toda la fuerza al eje trasero y te recordará lo que es divertirte al volante. Lo mejor es según ha apuntado la marca, por el momento el Nissan 370Z seguirá vendiéndose.

7. Mitsubishi Outlander PHEV

Otro que va al límite del presupuesto, pero merece la pena. Se trata de un SUV de gran tamaño, con buena capacidad interior y además de naturaleza híbrida enchufable. Esto significa que sus 203 CV de potencia, se nutren de un bloque de gasolina asociado a un motor eléctrico, lo que repercute en un menor gasto de combustible (1,8 l/100 km en los primeros 100 km) y en una autonomía eléctrica de 52 kilómetros. Además, es un tracción integral.

Lecturas recomendadas