Reportaje

10 coches nuevos de entre 35.000 y 40.000 euros

Aarón Pérez

24/01/2017 - 12:25

A la hora de elegir un coche nuevo de entre 35.000 y 40.000 euros las posibilidades son extremadamente amplias. Con ese presupuesto puedes tener acceso a verdaderos deportivos con mecánicas de más de 300 CV, a todocaminos de marcas de renombre, a berlinas del segmento ‘premium’, a amplios y prácticos familiares y hasta descapotables de capricho. Si estás buscando un automóvil en este rango de precios, presta atención a estos 10 candidatos que te proponemos.

¡No te pierdas!: Los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild

Aunque hay muchas herramientas disponibles que te ayudan a saber qué coche adquirir, quizá con listas como esta de coches nuevos de entre 35.000 y 40.000 euros descubras algún candidato que de otra forma podrías haber pasado por alto. Y es que con ese presupuesto tan elevado puedes acceder a una oferta amplísima en la que no faltan deportivos, berlinas de prestigiosos fabricantes e incluso a todocaminos de excepcional rendimiento.

Aquí tienes los coches de alquiler más interesantes:

De hecho, para que te des cuenta de la enorme variedad de posibilidades que hay entre los todos los coches de hasta 40.000 euros, bastará con que eches un vistazo a la limitada oferta que te encuentras con presupuestos más bajos. Este es el caso de los coches más baratos de 2017, aquellos que cuestan menos de una decena de miles de euros, que son tan pocos que apenas superan la docena. Poca cosa en comparación con los más de 200 que hay en el rango de tarifas de las que nos estamos ocupando. Pero centrémonos en lo que nos interesa.

Si estás buscando vehículos de más de 35.000 euros antes de nada tienes que tener muy claro qué es lo que quieres o mejor dicho, qué es lo que necesitas exactamente. Decimos esto porque por esa suma, con 40.000 euros como límite, puedes adquirir desde monovolúmenes hasta vanguardistas vehículos híbridos enchufables, como el eficiente BMW i3. Por tanto, todo dependerá de tus necesidades.

Para ofrecerte una lista de coches nuevos lo más variada posible, hemos optado por escoger berlinas y vehículos de corte familiar, entre los que hemos incluido un SUV. Además, hay un candidato muy tecnológico con mecánica híbrida y varios automóviles que, por sus características o diseño, podríamos decir que son de capricho.

1. Audi A4 Avant

¿Te apetece tener un coche práctico de última generación que encaje en este presupuesto? Pues el Audi A4 Avant puede ser una buena opción, la firma de los cuatro aros lo ha puesto a la venta hace realmente poco y es un modelo que cuenta con un habitáculo que resulta espacioso y derrocha diseño y tecnología. La versión con motor 2.0 TDI de 150 CV está disponible desde 36.910 euros.

2. Mercedes Clase C

Si lo tuyo son las berlinas clásicas premium, la última generación del Mercedes Clase C cumple a la perfección con su comedido. Con un maletero que llega a los 480 litros y un diseño interior que abandona los clasicismos de los que hacía gala Mercedes-Benz hace unos años, el Clase C se presenta con diferentes motorizaciones, por lo que si prefieres un interesante gasolina 1.6 litros turbo de 156 CV, es tuyo desde 36.450 euros, mientras que si vas a devorar kilómetros, el diésel de 2.1 litros con 136 CV ofrece consumos contenidos desde 39.725 euros.

3. BMW i3

Por otro lado, si buscas un coche eléctrico con un rango de autonomía considerable que te permita desplazarte por ciudad con tranquilidad y realizar viajes cortos, el BMW i3 puede encajar con lo que necesitas. Se ofrece con dos baterías, de 60 y de 94 amperios, y ambos cuentan con motores eléctricos de 170 CV, mientras que la variante REX (Range Extended) te proporcionará incluso algo más de recorrido sin necesidad de parar gracias a su motor de gasolina que actúa como un generador para recargar la batería. Los precios arrancan en 35.500 euros y pueden llegar a 41.200 en la configuración más completa.

4. Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque es, sin duda, uno de los SUV más exitosos de Land Rover. Esto no es de extrañar dado su diseño deportivo y juvenil, así como sus potentes motorizaciones y su precio ‘contenido’ en comparación al resto de productos de la compañía británica. Se ofrece con carrocería de tres y de cinco puertas, mientras que puedes tener un 2.0 litros diésel de 150 CV por 35.500 euros.

5. Audi S1 Sportback

Sin embargo, si prefieres invertir tus ahorros en algo realmente picante, tienes el Audi S1 Sportback dentro de este rango de precios. A priori es un coche utilitario con unas cotas realmente pequeñas, pero no debes olvidar que bajo el capó se esconde un motor de 2.0 litros  TFSI con 231 CV y tracción quattro que hará que otros vehículos más grandes tengan que verse sublevados a tus altas prestaciones. Es tuyo por 36.185 euros.

6. Ford Galaxy

Pero si lo que realmente necesitas es espacio para viajar con tu familia, el Ford Galaxy también entra en este rango de precio de coches nuevos de entre 35.000 y 40.000 euros. Se trata de un monovolumen con hasta siete plazas que ofrece un maletero de 700 litros ampliable a 2.339 litros si se abaten las dos filas de asientos posteriores. Por un mismo precio de 36.500 euros tienes un 1.5 EcoBoost de 160 CV y un 2.0 TDCI de 120 CV. 

7. Volkswagen Golf GTI Clubsport

En el segment de los compactos puedes encontrar multitud de opciones por este precio, pero hemos elegido el Volkswagen Golf GTI Clubsport por su singularidad. Se trata de una versión especial desarrollada sobre la base del Golf GTI convencional, pero que para la ocasión eleva la potencia del motor 2.0 TFSI hasta los 265 CV. Está disponible por 38.060 euros con cambio manual, aunque si prefieres el DSG de doble embrague solo tendrás que desembolsar 420 euros más.

8. Toyota Land Cruiser 

¿Amante del más puro estilo off road? El Toyota Land Cruiser es la elección de todos los aventureros automovilistas del mundo, una elección en base a sus facultades fuera de la carretera, sus potentes motorizaciones, los buenos acabados y la fiabilidad de la que hace gala tanto el modelo como la marca japonesa. Tienes un Land Cruiser de tres puertas con un motor 2.8 D-4D de 177 CV por 38.300 euros.

9. Ford Mustang

El Ford Mustang es uno de los caprichos a los que hacíamos referencia en los primeros párrafos del artículo. Dejarse llevar por las líneas emblemáticas del muscle car de Ford es fácil, una llamada de atención a los sentidos. Además, ahora no tienes que preocuparte por mantener un V8 de 5.0 litros, ya que por 39.950 euros tienes el conocido EcoBoost de 2.3 litros con 314 CV.

10. Abarth 124 Spider

¿Te van los descapotables? El Abarth 124 Spider es el último en llegar al segmento de los deportivos convertibles compactos. Está fabricado sobre la base del Mazda MX-5, aunque Abarth ha sabido añadir algo de picante extra a una combinación que resulta realmente interesante. Está equipado como única opción con un motor MultiAir de cuatro cilindros con 1.4 litros turbo de 170 CV, toda la deportividad que puedas imaginar y un sistema de escape Record Monza que hará las delicias de todos los oyentes. Además, te lo puedes llevar por 40.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos