Reportaje

Motos

Marc Márquez y Honda: ¿fin del cuento de hadas?

Marc Márquez y Honda: ¿fin del cuento de hadas?

Diego De Arístegui

12/02/2016 - 11:32

Aunque todavía es pronto, parece que Marc Márquez y Honda no atraviesan su mejor momento. ¿Fin del cuento de hadas? La temporada nos lo irá diciendo.

El Repsol Honda se presentará en San Valentín

La situación entre Marc Márquez y Honda atraviesa su peor momento desde que el piloto de Cervera recalara en las filas de HRC en 2013. ¿Fin del cuento de hadas? Todavía es pronto para decirlo, pero la realidad es que Márquez está viviendo en sus carnes la parte mala de estar en una gran fábrica como en Honda. 

Los de Tokio siempre buscan mejorar sus prototipos, que ya son excelentes de por sí. Esta continua búsqueda de la perfección hace que a veces se den coyunturas como la del año pasado y la de principios de esta pretemporada, donde Márquez ha encontrado una moto indomable incluso para sus manos, y que le está imposibilitando estar al mismo nivel que las dos Yamaha

Cada vez que Marc se sienta delante de un micrófono no oculta la situación complicada que está viviendo con su RC213V: "Seguimos estando lejos", "Ni la posición ni el ritmo son buenos", son algunas de las frases que nos dejó el de Cervera durante el Test Sepang MotoGP 2016. La semana que viene comenzará el Test Phillip Island MotoGP 2016, y habrá que ver si los problemas desaparecen o continuan persistiendo. 

Mientras tanto, Márquez ver cómo Yamaha, y también Ducati, se están adaptando mejor tanto a los neumáticos Michelin como a la electrónica Magneti Marelli, el gran problema de Honda. Algo que no deja de llamar la atención, sobre todo después de ver cómo el resto de equipos aseguran no tener demasiados problemas en este apartado, llegando incluso a negarlo como hizo Ramón Forcada la semana pasada

Y todo esto sucede en el peor momento posible, porque en 2016 Marc Márquez, al igual que muchos de sus rivales, termina contrato. El catalán no se puede permitir otro año como el pasado, por lo que si la situación se mantiene igual de mal, es probable que busque cambiar de aires de cara a 2017. Ofertas seguro que no le faltarían, ya que Ducati necesita a un piloto con el nivel necesario para volver a lo más alto, y aunque han dejado claro que su objetivo es Jorge Lorenzo, Márquez no tendría que ver con malos ojos marcharse a Bolonia. Por otro lado, si Lorenzo o Rossi dejan Yamaha el próximo año, quizás ese asiento podría ser para el de Cervera, aunque esto parece más complicado porque Yamaha estaría más interesada en fichar a pilotos más jóvenes como Maverick Viñales o Álex Rins

Independientemente de todas las lecturas que puedan extraerse, la presión se encuentra en el tejado de Márquez. Por sino tenía suficiente con quitarse de encima los vestigios que le relacionan con Valentino Rossi (romper con VR46 y con Aldo Drudi), también tiene que soportar ver cómo su moto no es competitiva y que el comienzo de la temporada cada vez está más cerca. Y todo esto después de ganar dos títulos consecutivos cuando aterrizó en la clase reina. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros