Noticia

Motos

MotoGP 2016: El Repsol Honda se presenta en San Valentín

Diego De Arístegui

15/02/2016 - 11:15

El Repsol Honda se presenta en San Valentín, una fecha curiosa para la puesta de largo del equipo oficial HRC de cara a MotoGP 2016.

Ducati quiere a Jorge Lorenzo, y está dispuesta a todo

El Repsol Honda se presenta en San Valentín. HRC ha dado a conocer su nuevo prototipo para conseguir el título en MotoGP 2016 después de que su rival histórico, Yamaha, arrasara con todo la pasada campaña. El escenario elegido para la presentación ha sido el Circuito de Sentul, en Indonesia, y para ello han elegido una fecha muy especial, el Día de los Enamorados. 

Es cierto que Honda necesitaba una fecha con significado emocional porque en el Test Sepang MotoGP 2016 las cosas no le fueron bien a sus dos pilotos, que siguen teniendo muchos problemas para conseguir sacar partido a la nueva centralita única Magneti Marelli. Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa fueron de los pilotos que más kilómetros hicieron en los tres días de test, y aún así se quedaron a más de un segundo de Jorge Lorenzo

Pero como solemos decir siempre, Honda es Honda. Todavía quedan dos tests más antes de que se apague el semáforo en la primera carrera del año en Qatar, y en HRC todavía pueden dar la vuelta a la situación para llegar en mejores condiciones al trazado pérsico. La primera toma de contacto se producirá justo tres días después de la presentación oficial, en el Test Phillip Island MotoGP 2016

En un año clave, no sólo para el campeonato en su conjunto, sino especialmente para la mayoría de los pilotos, que terminan sus contratos a finales de año, la pretemporada se antoja más trascendental que nunca, ya que si la situación no se revierte, algunos protagonistas pueden pasarlo mal a lo largo del Mundial, y de momento en Honda pintan bastos en este sentido, pero siempre con la posibilidad de solventar los problemas y pelear por ganar desde la primera carrera. 

VÍDEO: PRESENTACIÓN DEL REPSOL HONDA MOTOGP 2016

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros