Logo Autobild.es

Ducati quiere a Jorge Lorenzo, y está dispuesta a todo

Ducati quiere a Jorge Lorenzo, y está dispuesta a todo

Diego de Arístegui

Ducati quiere a Jorge Lorenzo, y está dispuesta a todo. La marca italiana lleva mucho tiempo suspirando por el piloto mallorquín y parece que en 2017 tendrán una buena oportunidad para hacerse con sus servicios.

Nuevo casco de Casey Stoner, ¿para volver a MotoGP?

Ducati quiere a Jorge Lorenzo, y está dispuesta a todo. De sobra es sabido que desde Borgo Panigale suspiran por tener como piloto número uno al tricampeón del mundo de MotoGP. Por ello, Ducati tiene muy claro que si hay que tirar la casa por la ventana para que Lorenzo venga a Bolonia, lo harán sin despeinarse. 

La realidad es que la moto italiana cada vez está mejor, y buena muestra de ello es lo que pudimos ver en el Test Sepang MotoGP 2016, donde todos sus pilotos demostraron un nivel muy bueno sobre sus respectivas GP. Incluso Casey Stoner, que tiene permiso para correr en Qatar, elogió desde el primer día el rendimiento de la montura transalpina. 

¿Y qué pasa en el otro lado? Pues que Yamaha tiene que decidir. Lin Jarvis aseguró la semana pasada que la intención de Yamaha es renovar a Jorge Lorenzo aunque también reconoció que Jorge había recibido una oferta de Ducati muy importante. El balear ha repetido en muchas ocasiones su deseo de retirarse en la casa de Iwata, y parece que en Japón deberían actuar en consideración, ya que los éxitos recientes en el Mundial han venido de la mano de Lorenzo, por muchas motos que venda Valentino Rossi. 

En el caso del italiano, Jarvis también fue tajante: "Tiene que decidir si se retira o sigue con nosotros" La mecha de Rossi en MotoGP es cada vez más tenue, y el campeonísimo tendrá que ver cómo se encuentra y, sobre todo, si sigue motivado viendo cómo el mejor Lorenzo le demuestra que en Yamaha el mejor piloto es él. Quizás este barajando un último cambio de aires (se habló de Suzuki en su momento). 

Pero volviendo con Ducati, el posible fichaje de Lorenzo no es sólo un capricho de los rojos, sino porque también sus dos pilotos actuales no tienen el nivel del que gozan los 4 fantásticos, y quizás la única forma de que Ducati vuelva a lo más alto es contratando a uno de ellos, y el que más papeletas tendría es Jorge Lorenzo. De hecho, un sueño en la mente de Gigi Dall'Igna y todo Ducati sería formar una dupla tan temible como la que podrían formar Jorge Lorenzo y Casey Stoner. ¿Os lo imagináis?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.