Logo Autobild.es

MotoGP 2016: Stoner puede correr en Qatar, si quiere

MotoGP 2016: Stoner puede correr en Qatar, si quiere

Diego de Arístegui

Así lo ha asegurado el jefe de Ducati en las carreras, Gigi Dall'Igna. Stoner puede correr en Qatar, si quiere.

Lorenzo deja en ridículo al resto en la última jornada del Test MotoGP Sepang 2016

Stoner puede correr en Qatar, si quiere. Con esta frase, Gigi Dall'Igna ha dejado la puerta muy abierta para que el australiano dispute la primera carrera de la temporada en el Circuito de Losail. Stoner ha sido uno de los protagonistas de los Test MotoGP Sepang 2016, donde ha rodado al mismo nivel e incluso por encima de algunos de sus compañeros en Ducati, todo ello después de varios meses de inactividad. 

En la rueda de prensa que ofreció Dall'Igna en Qatar, más que acallar la posibilidad de que Stoner tome partida en la cita inaugural de la temporada 2016, parece estar muy satisfecho con que este hecho termine sucediendo: "Evidentemente si lo pide la respuesta sería positiva", pero matiza diciendo que "no es el motivo por el que está con nosotros y no quiero pensar en ese momento. Mi cabeza está en el desarrollo de la moto y cuando acabe el test de Qatar ya podremos pensar en esta decisión". 

Otro tema que ha estado de actualidad en este tríptico de entrenamientos en Malasia ha tenido que ver precisamente con las prestaciones del australiano con respecto a los otros pilotos Ducati. De hecho hoy, en el último día de pruebas, Stoner ha sido el mejor de los de Borgo Panigale, y ha terminado el acumulado de los tres días dentro del top-10. Sobre esto, Dall'Igna asegura que ninguno de los pilotos titulares se siente intimidado: "Nadie está asustado. Cuando contratamos a Casey, se lo comentamos a nuestros dos pilotos y lo vieron bien. Hay que recordar que este año no podemos hacer las mismas pruebas que en 2015, y necesitamos a probadores con garantías". 

Casey Stoner no estará presente en los siguientes test IRTA que tendrán lugar en su Phillip Island natal, aunque sí que estará presente en Qatar, uno de los circuitos en los que más triunfos ha conseguido y en donde cimentó su eclosión con Ducati en el año 2007. Si lo hace bien el trazado pérsico, las probabilidades de que compita el primer fin de semana del año crecerán como la espuma. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.