Logo Autobild.es

Análisis Test Sepang MotoGP 2016: Lorenzo da con la tecla

Análisis Test Sepang MotoGP 2016: Lorenzo da con la tecla

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo da con la tecla, y esa es la mejor forma de resumir este Análisis Test Sepang MotoGP 2016 que te preparamos una vez concluida la primera prueba de fuego de la pretemporada.

Test Sepang MotoGP (III): Lorenzo ridiculiza al resto

A la hora de hablar del Análisis Test Sepang MotoGP 2016, hay que mencionar en primer lugar y de forma clara que Jorge Lorenzo da con la tecla en Malasia. El campeón del mundo ha dado un golpe certero a la primera de cambio, lo cual le deja en una posición envidiable para afrontar con tranquilidad el resto de la pretemporada. Sus rivales no pueden decir lo mismo. 

Han sido tales las buenas sensaciones que ha transmitido el piloto balear durante estos tres días, que en el ya sabe lo que es rodar más rápido en el trazado malasio con los nuevos neumáticos Michelin. Lorenzo se ha adaptado de maravilla a las nuevas gomas, lo que unido al excelente trabajo de Yamaha para entender la electrónica Magneti Marelli, ha catapultado al espartano a lo más alto. 

Su compañero Valentino Rossi tiene dos caras ahora mismo. A su derecha encuentra el ángel que le explica su progresiva mejoría durante los tres días, y el hecho de haber sido capaz de ir más rápido que Marc Márquez o Dani Pedrosa, dos pilotos que en entrenamientos de estas características acostumbran a estar por delante del italiano. Pero por el otro, el diablo le recrimina el casi un segundo de diferencia que le separa de Lorenzo, una distancia que debe reducir antes de llegar a la primera carrera de Qatar sino quiere verse superado por Lorenzo con absoluta claridad. 

C

Calendario MotoGP 2016

Ni Lorenzo ni Rossi cuentan con los problemas que están afectando a Honda. Marc Márquez y Dani Pedrosa están sufriendo de lo lindo para comprender la electrónica y utilizarla en su beneficio para que la RC213V sea capaz de ir más rápido. El primer día tuvieron que lidiar con el nuevo motor, diferente al del año pasado, y luego la centralita ha hecho el resto para que el test de Sepang siembre las dudas en HRC. 

Todo lo contrario que en Ducati. Los italianos tampoco han podido parar los pies a Yamaha, pero resulta muy destacado lo que hemos visto durante la semana, especialmente todo lo relacionado con los pilotos satélites como Petrucci o Redding, compenetrados al 100% con la GP15 o Héctor Barberá, que se marcha a casa con el tercer mejor registro global del test. 

Mención aparte merece Casey Stoner. Tras muchos meses de inactividad, el canguro rubio ha regresado dando auténtico miedo. Prácticamente a ritmo de Márquez y el resto de Ducati, el australiano ha demostrado que está listo para volver al ruedo, cosa que en Ducati saben y de la que se están aprovechando para que la marca italiana adquiera su parte de protagonismo. Ni confirman ni desmienten, pero la realidad es que cada día que pasa las posibilidades de volver a ver a Stoner en una carrera de MotoGP aumentan de manera exponencial. 

Marc Márquez: "Seguimos estando lejos"

En el otro lado, los dos pilotos oficiales, con algún que otro problema sobre la GP16. Iannone ha conseguido solventar el entuerto y rodar al ritmo de los mejores, mientras que Dovizioso está con problemas más evidentes, y todo esto con Stoner sonriendo en el mismo box. 

Por último, Suzuki y Aprilia están donde más o menos se les esperaba. Sepang no es el mejor escenario en el que valorar las opciones de los de Hamamatsu, que han traído una moto más potente con la que Viñales y Espargaró han estado en el top-10. Seguramente en Australia estén mucho más cerca. Por su parte, Aprilia ha estado en la cola, pero era previsible teniendo en cuenta que el prototipo de 2016, que traerá muchísimas novedades, no estará listo hasta el mes que viene. Ahí ya veremos si tanto Álvaro Bautista como Stefan Bradl pueden ser optimistas o retirarse a reflexionar a una esquina. 

Y mientras tanto, ya queda apenas mes y medio para que comience el Mundial de MotoGP 2016, con más inquietudes e incertidumbres que nunca. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.