Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Seguimos estando lejos"

Marc Márquez: "Seguimos estando lejos"

Diego de Arístegui

Pese a que la mejoría está ahí, para Marc Márquez "seguimos estando lejos". Hoy el de Cervera se dejó 1.3 con Lorenzo y cuatro décimas con respecto a Valentino Rossi.

Stoner tiene el permiso de Ducati para correr en Qatar, ¿qué decidirá?

Díficil Test Sepang MotoGP 2016 para un Marc Márquez que se marcha de Malasia con la sensación de que "seguimos estando lejos". El de Honda sabe que no están en la posición que les gustaría, pero se queda con el consuelo de que han ido mejorando progresivamente día a día y que aún queda tiempo para reconducir la situación. 

"El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Creo que hemos dado un paso adelante y poco a poco nos vamos acercando. Estamos trabajando duro y aún tenemos margen de mejora, que es con lo que hay que quedarse", declara Márquez. Hoy el de Cervera ha sido tercero y la mejor Honda, pero todavía sigue muy lejos tanto de Jorge Lorenzo, en otra galaxia, como de Valentino Rossi

A diferencia de los otros días, en los que el trabajo en el box del Repsol Honda han estado centrados en entender el comportamiendo del nuevo motor, hoy Marc se ha dedicado a trabajar más en la parte ciclo y otros aspectos: "Hoy he trabajado bastante con la electrónica y con el chasis para saber qué configuración de la moto es mejor para los nuevos neumáticos". 

Marc Márquez abandona tierras malasias con la mente puesta ya en Phillip Island, un circuito con unas condiciones totalmente contrarias a las de Sepang y en donde quizás Honda encuentre algo más de luz en su intento por preparar la moto de la mejor manera posible para intentar llegar a la primera cita mundialista de Qatar en las mejores condiciones posibles. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.