Logo Autobild.es

Marc Márquez deja VR46 y se marcha a la competencia

Marc Márquez deja VR46 y se marcha a la competencia

Diego de Arístegui

Marc Márquez deja VR46 y se marcha a la competencia. El de Cervera ha roto el contrato que le ligaba a la empresa de merchandising gestionada por Valentino Rossi.

Marc Márquez deja VR46 y se marcha a la competencia, en concreto al Grupo Pritelli, la otra empresa que gestiona el merchandising de los pilotos del Mundial. El de Cervera no quiere saber nada que esté relacionado con su archienemigo, y ha roto el contrato con la empresa del italiano, con la que todavía le ligaba un año de compromiso que ya es historia. 

En los últimos meses os habíamos venido hablando sobre la Guerra Fría que existía entre Rossi y Márquez, donde uno de los elementos que podía explotar era el tema del merchandising, hasta hoy en manos de VR46 Apparel, la empresa del piloto de Tavullia que gestionaba la venta de productos oficiales de Marc Márquez y de otros pilotos del Mundial de MotoGP. 

Querella de Manos Limpias contra el Circuito de Jerez

Finalmente la decisión la ha tomado el piloto español, que ahora gestionará sus productos con la empresa GP Racing Apparels, curiosamente la misma empresa que lleva el merchandising de pilotos como Jorge Lorenzo o Andrea Iannone, este último uno de los mejores amigos de Valentino Rossi. Se trata de un episodio más, y no será el último, de la gran polémica que rodea a los dos pilotos más carismáticos de MotoGP. Ya sabéis aquello de que cuando dos productos tan fuertes mediática y socialmente colisionan entre sí, la reacción en cadena es tremenda. 

El hermano de Marc, Álex Márquez, también formaba parte de la empresa de Rossi, por lo que es de esperar que también siga el ejemplo de su hermano mayor. El nueve veces campeón del mundo ha sido previsor, ya que antes de que Márquez tomase su decisión, su empresa ya había cerrado un contrato muy importante desde el punto de vista financiero al convertirse en la entidad encargada de comercializar el merchandising oficial de Yamaha

Pasan los días y la historia, lejos de solucionarse, se encamina hacia unos horizontes cada vez más desagradables. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.