Logo Autobild.es

La empresa de Rossi hará el merchandising de Yamaha

La empresa de Rossi hará el merchandising de Yamaha

Diego de Arístegui

La empresa de Rossi hará el merchandising de Yamaha, sumando así un nuevo cliente que seguro le reportará muchos beneficios al piloto italiano.

Parece que Valentino Rossi no está demasiado preocupado en dejar de vender el merchandising de Marc Márquez, tal y como apuntamos la semana pasada con motivo de La Guerra Fría del italiano hacia el español. La empresa de Rossi hará el merchandising de Yamaha, un contrato que se antoja realmente jugoso desde el punto de vista económico para el astro de Tavullia. 

Dani Pedrosa se defiende de las acusaciones de Hacienda

Aunque no se ha especificado la cantidad exacta, tratándose de una empresa tan grande como Yamaha que da tanta importancia a esta área financiera, seguro que las arcas de VR46 cogerán mucha fuerza después de cerrar este contrato. Un ejemplo más de la atracción que procesa Rossi hacia Yamaha y Yamaha hacia el piloto italiano. 

“La profesionalidad y la experiencia de VR46 Racing Apparel nos da la certeza de que se trata de un acuerdo de éxito a largo plazo. El ‘licensing’ representa un importante flujo de ingresos para cualquier equipo deportivo profesional a nivel global, y Yamaha Factory Racing está listo para lanzar nuestra gama de productos a millones de fans que nos siguen por todo el mundo", señala Lin Jarvis, el máximo responsable deportivo de Yamaha en las carreras. 

Pese a que esta maniobra podría suponer o hacernos pensar que Rossi tiene previsto quitarse de en medio el merchandising de Marc Márquez, parece que el piloto de Cervera se muestra sobradamente tranquilo en este aspecto: "Todavía tengo un año más de contrato con ellos. Hacen muy bien su trabajo y estoy muy contento por ello. Para nada es cierto lo de la ruptura". No sólo a Márquez, también la empresa VR46 es la encargada de gestionar el merchandising de otros muchos pilotos del paddock. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.