Reportaje

Motos

La Guerra Fría de Rossi hacia Márquez

La Guerra Fría de Rossi hacia Márquez

Diego De Arístegui

19/12/2015 - 17:00

Cuando todo el mundo pensaba que tras retirar su recurso ante el TAS podíamos asistir a la reconciliación, parece que la historia seguirá el mismo curso un tiempo. Así es la Guerra Fría de Rossi hacia Márquez.

Todos pensábamos que tras retirar su recurso ante el TAS, Valentino Rossi y Marc Márquez deberían ir resolviendo sus diferencias de cara a la próxima temporada. Tras un 2015 lleno de tensión que ha supuesto la ruptura definitiva de sus relaciones, parece que el curso de la historia va a seguir el mismo camino durante un tiempo más largo de lo esperado. Y todo ello por la Guerra Fría de Rossi hacia Márquez.

Así olvida Valentino Rossi a Lorenzo y a Márquez

El problema lo sigue teniendo Rossi, que espera la disculpa de Márquez por lo sucedido en las últimas carreras de la temporada, mientras que el de Cervera no se siente responsable de la derrota del italiano frente a Lorenzo esta temporada. Al no recibir el ansiado perdón, Valentino Rossi va a seguir haciéndole la vida imposible al de Cervera, al menos desde la sombra. 

¿Cómo? Desde el okdiario, Francisco Rabadán asegura que la intención de Rossi es entorpecer los negocios económicos de Márquez. Esto se debe a que la empresa del de Tavullia, VR46, es la encargada de comercializar los productos de merchandising del piloto español. Parece que tras lo ocurrido, la empresa del italiano dejará de realizar estas labores, lo que supondrá una pérdida de ingresos para Márquez. 

Desde el diario digital afirman que esta temporada Rossi ha sacado rédito económico a su guerra con Marc, ya que cerrará 2015 con más de 20 millones de euros procedentes de la venta de productos. Sin la ayuda comercial de VR46, Márquez estaría diciendo adiós a medio millón de euros, un revés bastante costoso. 

Pero parece que las ideas de Rossi no se quedan ahí. Actualmente, el italiano y el español tienen contrato con la marca de gafas Oakley, que también viste a pilotos importantes del mundo del motor como Fernando Alonso. La intención del siete veces campeón del mundo de MotoGP es intentar cerrar algún tipo de acuerdo en exclusividad que deje fuera a Márquez, y por tanto otra parte de su beneficio publicitario. 

Desde okdiario también señalan que Rossi podría hacer la misma jugada con la marca de ropa para motoristas Alpinestars, que actualmente es la que viste a Márquez, aunque esto no tiene demasiado sentido porque Rossi lleva toda su vida luciendo los colores de la firma italiana Dainese, pero aún así, es una demostración de hasta que punto se encuentra cabreado el bueno de Valentino. 

El italiano reclama una disculpa de Márquez, algo que sinceramente es difícil que llegue. Lo más sensato es pensar que ambos pilotos se disculpen el uno con el otro, aunque ahora mismo el orgullo de Rossi está por encima de todo esto. Yo soy de los que tiene la opinión de que el último tren para ganar era el de esta temporada, y no le veo igual de centrado y motivado de cara a 2016, sino todo lo contrario, pensando que le hicieron perder el título. El italiano sigue dándole vueltas a los pájaros que tiene en su cabeza acerca de la conspiración de Márquez contra él. Esperemos que todo termine resolviéndose, siempre por el bien del motociclismo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros