Noticia

Motos

Pramac Racing luce sus Ducati GP15 para MotoGP 2016

Pramac Racing luce sus Ducati GP15 para MotoGP 2016

Diego De Arístegui

21/01/2016 - 08:18

Ya tenemos al segundo equipo en presentar su proyecto para la próxima temporada. Pramac Racing luce sus Ducati GP15 para MotoGP 2016.

El Movistar Yamaha rompió el hielo de las presentaciones de 2016 el pasado lunes en Barcelona. El testigo lo ha recogido uno de los equipos satélites de la categoría reina que ha dado mucho que hablar esta pretemporada. El Pramac Racing luce sus Ducati GP15 para MotoGP 2016, donde Scott Redding y Danilo Petrucci serán los pilotos de una formación que cumple su 15ª temporada en la élite del motociclismo. 

Agotadas las entradas del GP de Argentina 2016 en la tribuna Valentino Rossi

Al ser una estructura satélite, esta temporada no estará dentro de la categoría Open, sino que contará con material no oficial, que en el caso concreto del Pramac Racing serán las Ducati GP15 que el año pasado utilizaron Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en el equipo oficial Ducati. De 2015 repite como piloto Danilo Petrucci, mientras que el fichaje de Scott Redding procedente del Marc VDS, reemplaza a Yonny Hernández. 

Este equipo fue protagonista en los últimos test de pretemporada celebrados en Jerez, donde precisamente Redding logró ir incluso más rápido que Marc Márquez, mientras que Petrucci también rodó a un ritmo muy bueno. Se trata por tanto de uno de los equipos que a principios de temporada puede estar delante, sobre todo en carreras como Qatar donde las Ducati van muy rápido en la larga recta de meta. 

La moto apenas presenta cambios estéticos con respecto a 2015, donde lo más destacado es la franja de color azul que se prolonga a lo largo del carenado y el asiento de la GP15 para introducir en su interior el nombre de 'Desmosedici'. Un patrocinador que llega al Pramac Racing es Yakhnich, de forma que el nombre correcto del equipo para 2016 será OCTO Pramac Yakhnich

Lesión importante de Jack Miller entrenando motocross

Respecto a sus pilotos, Redding afirmó durante la presentación tener mucha ilusión puesta en este proyecto, ya que desde el primer día se sintió mucho más cómodo sobre la Ducati que en su etapa con Honda el año pasado. El británico quiere olvidar la mala temporada que realizó con el equipo Marc VDS, y parece que su adaptación a la moto de Bolonia ha sido espectacular. 

Por su parte, Danilo Petrucci tuvo en 2015 un año fantástico en el que logró terminar dentro del top-10 en la general con una moto muy inferior a la de sus rivales. Además, el italiano logró un podio en el aguacero de Silverstone, y se espera que en 2016 también luche por posiciones de honor en algunas carreras donde la Ducati GP15 se adapte mejor que otras monturas. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros