Logo Autobild.es

MotoGP 2016: Colin Edwards, el secreto de Yamaha

MotoGP 2016: Colin Edwards, el secreto de Yamaha

Diego de Arístegui

Colin Edwards es el secreto de Yamaha para la temporada de MotoGP 2016. La firma de Iwata ha contratado al estadounidense para realizar pruebas sobre la nueva M1 y facilitar así el trabajo que tendrán por delante Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Valentino Rossi se encargó de confirmarnos en la presentación del Movistar Yamaha MotoGP el retraso que ha experimentado Yamaha con su nueva M1 por culpa de la batalla que tuvieron sus dos pilotos en 2015. Sin embargo, no todo pinta tan mal. Colin Edwards es el secreto de Yamaha para encarar la temporada de MotoGP 2016 con las máximas garantías posibles. 

Los 5 propósitos de Valentino Rossi para el 2016

Así lo confirmó uno de los hombres fuertes de Yamaha en las carreras, Massimo Meregalli al portal italiano GPone: "Hemos firmado un contrato con Colin para desarrollar la moto, aunque solamente la parte de la electrónica, no los neumáticos". De esta forma, Yamaha no llegaría a los próximos tests de Sepang, dentro de 11 días, tan a ciegas como todos pensábamos

De hecho, Edwards ya ha estado probando la nueva YZR-M1 hace pocos días, en concreto el 13 y el 14 de enero. La idea de Yamaha es que 'El Tornado de Texas' esté probando dos días más en el trazado malasio y antes de que comiencen los test IRTA en Sepang se pase por el Circuito de Losail para realizar unas últimas pruebas. 

En principio este último test no se haría de noche y con las luces artificiales, ya que se estima que el coste de alquiler de la pista con su potente sistema de iluminación es de 45.000 euros por día. De esta forma, las pruebas se realizarán con luz natural, cuyo precio de alquiler también es para echarse a temblar, 15.000 euros por día

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.