Noticia

Motos

Valentino Rossi: "Por suerte, Márquez no es mi compañero"

Valentino Rossi: "Por suerte, Márquez no es mi compañero"

Diego De Arístegui

18/01/2016 - 18:24

Valentino Rossi no ha dado síntomas de haber cambiado su filosofía con respecto a la polémica del final de temporada de MotoGP. Entre sus 'perlitas' una de las más llamativas ha tenido que ver con Márquez del que ha dicho lo siguiente: "Por suerte, Márquez no es mi compañero".

Movistar, Yamaha y Dorna habían preparado muy bien el terreno previo a la Presentación del Movistar Yamaha MotoGP, donde todos los detalles de la misma puedes encontrarlos aquí. Un ambiente que no llegaba a ser frío siquiera, era como una de especie de calma tensa y neutra. Ni fu ni fa. Pero cuando concluyeron las formalidades y el protocolo los periodistas pusieron ese gramo de interés que tenía una cita tan señalada, y en especial Valentino Rossi, que sigue en sus trece aunque no de la forma tan agresiva que vimos en Valencia o en Malasia 2015. 

Aquí tienes toda la Presentación del Movistar Yamaha MotoGP

Pese a todo esto, el de Tavullia ha seguido soltando algunas perlitas que conviene resaltar tras su encuentro con los periodistas en la Torre Diagonal 00 de Barcelona. Rossi ha reconocido que le ha costado pasar página de 2015, ya que tuvo que enfrentarse a una situación "difícil de aceptar" y para la que nadie estaba preparado: "Estuve como dos semanas en casa pensando, pero después de ese tiempo ya estaba más relajado y no pensaba más sobre ello". 

El italiano sabe que si él quiere, 2016 podría ser otro buen año en el que tenga alguna posibilidad, no tan clara como la pasada temporada, de alcanzar su décimo título mundial, y por ello enseguida se ha puesto las pilas con su preparación: "Hemos tenido que concentrarnos en preparar esta temporada, ya que va a ser muy importante y habrá muchos cambios que debemos tener en cuenta y estar preparados". 

Después de estas dos primeras preguntas para 'romper el hielo', Valentino ha empezado a dilucidar algunos interrogantes que quedaron en el tintero tras la última carrera de Cheste. Por ejemplo, cuando dijo que no sabría si continuaría en 2016: "Al principio sí que pensé en decir basta, pero luego creí que este año también volvería a ser competitivo y por tanto quería seguir. No habría sido una buena reacción". 

Y claro, el otro protagonista de la historia de Valentino era Marc Márquez, del que no ha tenido ningún reparo en hablar, y dejando bien claro que su situación con respecto al de Cervera no ha mejorado ni un solo milímetro. De hecho, cuando se le ha preguntado a Rossi por su relación actual con Jorge Lorenzo, el italiano ha asegurado que la situación es buena, con puntilla al final: "Jorge y yo trabajamos juntos para Yamaha y somos profesionales. Hay una buena atmósfera dentro del box, y tengo suerte de que Marc Márquez no sea mi compañero de equipo". Un comentario que ha sacado una sonrisa a los periodistas, sobre todo a los italianos que siguen hablando del famoso Biscottone

"Las carreras siempre han de estar marcadas por la velocidad, la competición y, sobre todo, el respeto. Esto con Márquez no ha sucedido y yo me he preguntado muchas veces por qué fue así. Quizás fue el chivo expiatiorio con el que él no tener que culparse por todos los errores que cometió en 2015", explica un Rossi que ha mantenido el titular que dejó en Valencia: "Marc Márquez tenía como objetivo que yo no ganara el Mundial". 

Otra de las decisiones que tomó el italiano en la silly season fue quitar su recurso ante el TAS, ya que para el italiano "no tenía sentido seguir", ya que la intención con el mismo era "que yo no saliera último en Valencia". Respecto a la nueva temporada, Valentino ha afirmado que su problema estará en adaptarse a los Michelin más que a la electrónica

Sobre esto último, Rossi también ha lanzado un pequeño dardo contra Yamaha, reconociendo que "no han trabajado apenas en 2016 por la lucha que tuvieron él y Lorenzo por el título. Todo sigue igual que en 2015". Por último, tampoco podía escaparse el nueve veces campeón de la pregunta ¿qué hará Valentino en 2017?, a lo que Rossi ha respondido lo siguiente: "Después de 3 o 4 carreras veré donde estoy y cómo estoy compitiendo y ahí será el momento de hablar de mercado". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros