Reportaje

Motos

Los 5 propósitos de Valentino Rossi para 2016

Los 5 propósitos de Valentino Rossi para 2016

Diego De Arístegui

31/12/2015 - 13:06

Herido en su orgullo tras perder un título que parecía tener al alcance de su mano, Valentino Rossi tiene que centrarse ahora en la próxima temporada. Estos son los 5 propósitos de Valentino Rossi para 2016.

Lo que podía haber sido un año histórico para Valentino Rossi y el motociclismo en general se convirtió en la peor pesadilla para el piloto italiano, que vio perder el liderato y el título en la última carrera de la temporada en Valencia. Pese a que se le escapó una oportunidad única, su motivación persiste, y partiendo de esta base estos son los 5 propósitos de Valentino Rossi para 2016

Los 5 propósitos de Marc Márquez para el 2016

Por hacer un resumen de todos ellos, Rossi necesita olvidarse rápidamente de lo que ha sucedido este año para volver con más fuerza desde Qatar. La polémica en torno a Márquez ha de acabar de una vez por todas, porque de lo contrario Rossi no se mantendrá igual de concentrado y su rendimiento podría verse afectado. 

Olvidarme de Márquez

Nadie está pidiendo que los dos vuelvan a tener esa relación tan cordial de la que nos hacían testigos a todos antes de Sepang, sino que simplemente dejen de mandarse dardos en las ruedas de prensa. Por ello, Rossi tiene que hacer las paces con Márquez y olvidarse de él, que el tiempo al final todo lo cura, y ellos son dos profesionales que han de luchar hasta la extenuación en cada carrera para lograr la victoria. 

Recuperar la motivación

Si algo nos temíamos tras lo ocurrido en la carrera de Cheste y la posterior rueda de prensa de Valentino Rossi era que el mago de Tavullia perdiese la motivación de continuar en el campeonato. Por lo que ha comentado esta semana, todo hace indicar que volverá a la rutina con la misma mentalidad positiva de 2015 para tratar de luchar, de nuevo, por el décimo título que tanto desea. 

Hacer de los sábados los nuevos domingos

Todos nos mostrábamos sorprendidos cada vez que Rossi, partiendo desde tercera fila de parrilla, era capaz de mantener el mismo ritmo que Lorenzo o Márquez. Sin embargo, en alguna carrera el italiano pagó en exceso su mala posición de salida, impidiéndole así luchar por la victoria. Entre algunos ejemplos están Montmeló, donde remontó a Lorenzo pero se quedó a dos vueltas de darle caza o Mugello, donde llegó tarde a la lucha por el podio y no pudo batir a Andrea Iannone. 

Los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para el 2016

Cuanto más tarde, mejor

Es inevitable pensar que después de una temporada tan loca como la del año pasado y tras ver escapar una oportunidad única para conseguir el décimo título de su carrera deportiva, sobre la cabeza de Rossi merodee la idea de retirarse tras esta temporada. Ese pensamiento debe desaparecer tan pronto haga acto de presencia, porque el nivel mostrado por el italiano en 2015 nos ha recordado al mejor Valentino, y esa motivación por batirse el lomo con los jóvenes debe seguir latente. 

En Yamaha mejor que en ningún sitio

Como a sus tres grandes rivales, 2016 es un año en el que finalizará el contrato de Valentino Rossi con Yamaha. Si el italiano ha sido capaz de recuperar su mejor versión, ha sido gracias a que está completando su segunda etapa con la fábrica de los diapasones, y por tanto es de esperar que sus buenas prestaciones se mantengan en la casa de Iwata, aunque algunos rumores ya están cambiando a Rossi de fábrica. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros