Noticia

Motos

Jorge Lorenzo: “No tengo ningún problema con Rossi”

Jorge Lorenzo: “No tengo ningún problema con Rossi”

Diego De Arístegui

01/19/2016 - 14:03

Tras su reencuentro, caracterizado por la frialdad entre ambos, Jorge Lorenzo afirmó durante la presentación del Movistar Yamaha que “no tengo ningún problema con Rossi”.

Ayer era el día. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi volvían a verse las caras después del complicado final de temporada que dirimieron ambos en la lucha por el título de MotoGP. La presentación del Movistar Yamaha fue testigo del frío apretón de manos que se dieron ambos, aunque luego Jorge Lorenzo se encargó de señalar que “no tengo ningún problema con Rossi”.

Rossi: "Por suerte, Marc Márquez no es mi compañero de equipo"

“Quiero llevarme bien con todos, y en especial con Rossi que es mi compañero de equipo y le tengo mucho respeto. El problema que tienen Rossi y Márquez sólo lo pueden solucionar entre ellos dos, sin nadie más de por medio”, afirma el vigente campeón del mundo de MotoGP, que es consciente de la importancia que tiene el piloto italiano para el motociclismo mundial:

“Rossi es un piloto muy importante, algo parecido a lo que representa Jordan para el baloncesto. Tiene muchos seguidores por todo el mundo y siempre hacen ruido. Sus fans no están siendo respetuosos ni con Márquez ni conmigo, tanto en las redes sociales como cada vez que acudimos a un sitio”.

Pese a todo esto, Lorenzo tiene ganas de volver a batirse el lomo con su compañero italiano: “Espero que en 2016 vuelva a ser mi rival, porque eso significará que estamos siendo competitivos y que nuestros rivales están por detrás”. Pero el mallorquín tampoco se dedicó a darle publicidad al 46, sino que barrió para casa como buen campeón que es: “En los últimos años he conseguido la mitad de los títulos del Mundial y el resto han sido para Honda. Soy el piloto que le está dando los títulos a Yamaha y estoy muy orgulloso por ello”. Las estadísticas siempre han estado de su lado, que es lo que cuenta.

Respecto a la incertidumbre que se cierne sobre la nueva temporada, en la que tanto los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica única para todos serán las grandes protagonistas del comienzo del campeonato, Jorge tampoco tiene miedo, porque es consciente que “adaptarse a los cambios será difícil para todos”. Lorenzo tendrá una nueva oportunidad para romper con la racha que arrastra siempre que gana un título de MotoGP al año siguiente, donde no ha sido todavía capaz de revalidarlo. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros