Logo Autobild.es

Stoner: "Creía que Rossi tenía una cabeza más inteligente"

Stoner: "Creía que Rossi tenía una cabeza más inteligente"

Diego de Arístegui

Casey Stoner ha vuelto a ser noticia por sus declaraciones. Estaba vez su objetivo ha sido Valentino Rossi, al que ha criticado por lo que hizo en Sepang. "Creía que Rossi tenía una cabeza más inteligente".

Cada vez que habla Casey Stoner sube el pan. La semana pasada se jartó con Marc Márquez, diciendo que el español se sintió amenazado con el australiano como probador en HRC. El objetivo ahora es su 'amiguete' Valentino Rossi, sobre el que ha dicho lo siguiente: "Creía que Rossi tenía una cabeza más inteligente". 

Revive los mejores momentos de MotoGP 2015 con GoPro

Estas declaraciones las ha realizado el piloto australiano al periodista Colin Young, de Motorcycle News a raíz de lo que ocurrió en el Gran Premio de Malasia de la pasada temporada, y por ende en las últimas carreras del campeonato del mundo de MotoGP 2015. El piloto australiano, que en 2016 será probador de Ducati y podría realizar algún wild-card si se siente a gusto sobre la GPX, comienza valorando de manera positiva la temporada del italiano: "Hizo un campeonato fantástico, yo creo que nadie esperaba verle pilotar a ese nivel desde la primera carrera". 

Sin embargo, el bicampeón del mundo de la categoría reina reconoció que Lorenzo fue justo campeón y que merecía el título más que el italiano: "No hay duda de que Lorenzo fue un campeón digno. Pilotó mejor y fue el que ganó más carreras. Yo creo que incluso sin la sanción de Valencia Jorge habría terminado llevándose el título". 

Independientemente del resultado final, a Stoner le parece que lo que sucedió entre Rossi y Márquez no tiene excusa en favor del italiano, del que dice no supo controlar la situación que tenía frente a él: "Yo entiendo que Valentino estaba frustrado desde que llegó a Sepang, pero aún así perdió la calma. Yo esperaba ver una cabeza más inteligente sobre sus hombros. Él mismo arruinó su propia temporada". 

No terminaron ahí las críticas de Casey, porque también aprovechó para sacar a la luz una estadística que deja en mal lugar al piloto de Tavullia: "Valentino ha llegado sólo dos veces a la última carrera jugándose el título, y en las dos lo ha terminado perdiendo". Por último sobre la polémica en Valencia acerca de la nula insistencia de Márquez a intentar adelantar a Lorenzo, Stoner explica que "cuando un piloto como Jorge se coloca primero en Valencia, es muy difícil adelantarle. Márquez nunca estuvo lo suficientemente cerca para intentarlo, aunque imagino que si lo hubiese hecho tal vez le habría hechado, y sería todavía más odiado". Otro recadito para Márquez del amigo Casey. Ojalá le tengamos de vuelta en los circuitos en 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.